000 02812nam0a22003130i04500
001 UTC-100588
005 20240326112712.0
008 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 741.6
_bO871ap
100 _aOtacoma Cusicahua, José Fernando
245 _aDiseño de patrones y estructuras para ser aplicados en productos textiles tomando como referente las plantas ornamentales urbanas de la ciudad de ambato.
_cJosé Fernando, Otacoma Cusicahua y Jessica Herminia, Sánchez Hoyos
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_c2018
300 _a89 páginas. ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, Anexos
502 _aProyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Realpe, Jeanette; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodologías y diseño experimental. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Propuesta creativa. 12. Impacto.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl diseño básico como función en el proceso para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología de la diseñadora e ilustradora Laura Varsky (2018) para el proceso de creación de patrones en superficies planas, en este caso en materiales textiles donde propone una serie de pasos manuales y tecnológicos para crear y evidenciar el buen uso de los patrones de repetición. Se manejó también la metodología propuesta por Paulina Maciel (2018) donde expone la ilustración botánica mediante la aplicación de la técnica de la acuarela, aquellos principios que ayudaron a crear el lenguaje gráfico para la propuesta. Como resultado, se elaboró una serie de diseño de patrones y estructuras de las plantas ornamentales nativas dado que son originarias de la región andina encontradas en Ecuador. La uvilla, el ñachag y el tilo son plantas que fueron parte de la propuesta logrando una serie de patrones a través de un sistema gráfico característico que cumple con las expectativas y objetivos planteados. Se concluye que los proyectos de diseño gráfico manejados con mentalidad proyectual pueden llegar a ser partícipes de la innovación visual, mediante el trazado de conceptos e ideas concretas que llevan a la solución de necesidades establecidas.
650 _aDISEÑO GRÁFICO.
650 _aPATRONES Y ESTRUCTURAS.
650 _aJARDIN BOTÁNICO.
650 _aPRODUCTOS TEXTILES.
700 _aSánchez Hoyos Jessica Herminia
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c16248
_d16248