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001 UTC-100720
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008 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21
_bM9599em
100 _aMullo Quishpe, Evelyn Sofía
245 _aLa educación emocional en la formación del profesorado de Educación Inicial.
_cEvelyn Sofía, Mullo Quishpe y Johanna Zulay, Muso Defaz
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2018
300 _a64 páginas. ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir.
505 _a1. Información general 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEn el presente trabajo de investigación está enfocada en el ámbito educativo considerando como objetivo Identificar el nivel de Educación emocional que tienen las docentes de Educación Inicial mediante la observación para el desarrollo de las competencias emocionales de los docentes. Se fundamentará sobre los procesos de investigación y se utilizará la metodología cualitativa y cuantitativa. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, encuesta y la observación, con sus respectivos instrumentos la guía de entrevista, cuestionario y ficha de observación, que permitieron recolectar información a autoridades y docentes acerca de la problemática estudiada. Los resultados encontrados permitieron determinar que la mayoría de los docentes no conoce acerca de la educación emocional y no aplica estrategias para manejar sus emociones. Además, los docentes no cuentan con programas de educación emocional por parte del Ministerio de Educación y tampoco a nivel nacional. Sin embrago, se señala la importancia de la educación emocional sea apreciada como un componente clave en el desarrollo profesional docente. Se pretende que la educación emocional sea una habilidad que ayude a los presentes y futuros docentes, es cierto que es indispensable prepararse académicamente, el maestro debe contar con una sólida formación en todas las ciencias que fundamentan su trabajo: pedagogía, psicología, filosofía, etc., pero existe un elemento que se constituye en el eje rector de una buena práctica: el desarrollo personal del educador, su salud mental y autorrealización le brindará bases sólidas para llevar a cabo su labor con éxito.
526 _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 _aLicenciatura en Parvularia.
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 _aEDUCACIÓN EMOCIONAL.
650 _aDESARROLLO PROFESIONAL.
650 _aCOMPETENCIAS EMOCIONALES.
700 _aMuso Defaz, Johanna Zulay
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7533
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c16261
_d16261