000 | 03169nam0a22003490i04500 | ||
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001 | UTC-100720 | ||
005 | 20240326112712.0 | ||
008 | 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 372.21 _bM9599em |
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100 | _aMullo Quishpe, Evelyn Sofía | ||
245 |
_aLa educación emocional en la formación del profesorado de Educación Inicial. _cEvelyn Sofía, Mullo Quishpe y Johanna Zulay, Muso Defaz |
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264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2018 |
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300 |
_a64 páginas. ; _c30cm |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir. | ||
505 | _a1. Información general 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEn el presente trabajo de investigación está enfocada en el ámbito educativo considerando como objetivo Identificar el nivel de Educación emocional que tienen las docentes de Educación Inicial mediante la observación para el desarrollo de las competencias emocionales de los docentes. Se fundamentará sobre los procesos de investigación y se utilizará la metodología cualitativa y cuantitativa. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, encuesta y la observación, con sus respectivos instrumentos la guía de entrevista, cuestionario y ficha de observación, que permitieron recolectar información a autoridades y docentes acerca de la problemática estudiada. Los resultados encontrados permitieron determinar que la mayoría de los docentes no conoce acerca de la educación emocional y no aplica estrategias para manejar sus emociones. Además, los docentes no cuentan con programas de educación emocional por parte del Ministerio de Educación y tampoco a nivel nacional. Sin embrago, se señala la importancia de la educación emocional sea apreciada como un componente clave en el desarrollo profesional docente. Se pretende que la educación emocional sea una habilidad que ayude a los presentes y futuros docentes, es cierto que es indispensable prepararse académicamente, el maestro debe contar con una sólida formación en todas las ciencias que fundamentan su trabajo: pedagogía, psicología, filosofía, etc., pero existe un elemento que se constituye en el eje rector de una buena práctica: el desarrollo personal del educador, su salud mental y autorrealización le brindará bases sólidas para llevar a cabo su labor con éxito. | ||
526 | _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; | ||
526 | _aLicenciatura en Parvularia. | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA. | ||
650 | _aEDUCACIÓN EMOCIONAL. | ||
650 | _aDESARROLLO PROFESIONAL. | ||
650 | _aCOMPETENCIAS EMOCIONALES. | ||
700 | _aMuso Defaz, Johanna Zulay | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7533 _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c16261 _d16261 |