000 03615nam0a22003010i04500
001 UTC-7821
005 20240326112411.0
008 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 C1721el
100 _aCamacho Villegas, Valeria Raquel
245 _aElaboración y aplicación de una guía metodológica para la inciación a la pre matemática en los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela ´Dr. Antonio Ante´ del barrio El Tingo Grande el cantón Pujilí, en el año lectivo 2009-2010
_cValeria Raquel Camacho Villegas y Johana Patricia Lema Chicaiza
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2010
300 _a77 Páginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Garzón, Franklín; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica de la pre matemática. 2. Análisis e interpretación de resultados obtenidos en la investigación y diseño de la propuesta. 3. Elaboración de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación es de carácter descriptiva ya que se considera quedescribirá los diferentes elementos del problema de investigación, señalando suinterés por la situación actual, es un proyecto factible que busca determinar através del análisis técnico y documental la necesidad de la elaboración yaplicación de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática, através de actividades lúdicas que favorezcan sus aprendizajes en los niños y niñasde 5 a 6 años de edad.La investigación trata de aspectos incluyentes con las relaciones lógicomatemáticas, en la misma que constan la importancia de la pre matemática en elaprendizaje de los niños y niñas Primer Año de Educación Básica, está abierta almejoramiento ya que no es un hecho acabado, siempre pensando en contribuir yelevar la calidad de educación.El capítulo I se refiere al marco teórico, lleva consigo un análisis de todos losaspectos relacionados con la Reforma Curricular, los ejes de desarrollo y bloques,en especial las relaciones lógico matemáticas, que nos introducen a las nocioneslógico matemáticas, punto de partida para la guía metodológica, que ayudara conactividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas.Al inicio del capítulo II se realiza la caracterización de la Escuela “Dr. AntonioAnte”, en la cual se hace la investigación de campo ya sea en análisis ocomprobación de datos a través de la observación, la encuesta y la entrevista, elestudio crítico del grupo investigador, permite conocer como se encuentra elPrimer Año de Educación Básica en las destrezas concernientes a la prematemática.En la segunda parte del capítulo se presenta la propuesta para la iniciación a la prematemática, la misma que consta de una justificación, objetivos, conceptosbásicos y actividades lúdicas a desarrollar con los niños y niñas propicios paraesta edad, para así aportar con el desarrollo de la pre matemática
526 _aAv/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aLA PRE MATEMÁTICA
700 _aLema Chicaiza, Johana Patricia
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/516/1/T-UTC-0434.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1628
_d1628