000 03261nam0a22003010i04500
001 UTC-7829
005 20240326112411.0
008 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 M3869el
100 _aMartínez Nieto, Irma María
245 _aElaboración y aplicación de una guía didáctica de expresión corporal para desarrollar habilidades y destrezas dirigido a niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la escuela fiscal mixta ´Portoviejo´ del barrio Cuchitingue de la parroquia Alaquéz del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, en el período 2009-2010
_cIrma María Martínez Nieto
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2010
300 _a137 Páginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Recalde, Tito; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación y verificación de los resultados.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente aporte investigativo tiene de carácter descriptiva, el mismo que describirálos diferentes elementos del problema de investigación, el proyecto es factible derealizarlo por cuanto busca determinar a través del análisis técnico y la investigación decampo la necesidad de la elaboración y aplicación de la Guía Didáctica de ExpresiónCorporal para el desarrollo de habilidades y destrezas a través del desarrollo deactividades motrices de Esquema corporal, coordinación motriz lateralidad, equilibrio,lateralidad, etc. En los niños de 4 a 5 años de edad. El problema se presenta por que enla institución educativa se conoce muy poco del tema es por ese motivo que no se da laimportancia necesaria al desarrollo psicomotriz, siendo esta área quizá la másimportante para lograr un desarrollo integral en los niños y niñas, además tampoco sedispone de recursos didácticos así como también de materiales adecuados que permitanfortalecer el desarrollo del área corporal. La cimentación del marco teórico y laelaboración de la metodología adecuada se basa en el análisis o comprobación de datosa través de la observación la encuesta y la entrevista, cuya valides y confiabilidad sedetermina a través del juicio de expertos y el análisis crítico de la investigadora, lo quepermitirá llegar a una confiabilidad aceptable, y será valorada utilizando la estadísticacumpliendo los objetivos de los interrogantes y del marco teórico. Se considera que lapresente propuesta permitirá mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de laExpresión Corporal factor que permita promover el desarrollo de habilidades ydestrezas logrando despertar el interés por esta área del conocimiento.
526 _aAv/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aGUÍA DIDÁCTICA
650 _aEXPRESIÓN CORPORAL
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/320/1/T-UTC-0310.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1630
_d1630