000 03160nam0a22003010i04500
001 UTC-101342
005 20240326112713.0
008 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 658
_bC494ta
100 _aChato Lema, Segundo Francisco
245 _aPropuesta de creación de un restaurante especializado en parrilladas y pollos asados
_cSegundo Francisco, Chato Lema y María Guadalupe, Tipanguano Chusin
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_c2019
300 _a108 páginas. ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Comercial); Salazar, César Dir.
505 _a1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEste proyecto busca aprovechar la aceptación y crecimiento del consumo de carnes en la alimentación diaria, mediante un restaurante especializado en la preparación de parrilladas y pollos asados. La preparación de carnes y pollos se ha convertido en una oportunidad de negocio, ya que al tener una receta que conquiste los paladares de la clientela, ha tenido una gran aceptación en el mercado, ofreciendo la alimentación sana con productos y servicios competitivos en el mercado. Para el desarrollo de este proyecto se emplea un plan de negocios que contiene información detallada de la propuesta de negocio, el cual permite establecer estrategias para cubrir las necesidades del mercado meta. Se realizó el análisis del contexto político, económico y tecnológico, demostrando resultados favorables para el proyecto en la ciudad de Latacunga. Las necesidades detectadas en los clientes dan paso a la oportunidad de ingresar al mercado, especializado en ofrecer el servicio fusionado de parrilladas y pollos asados, ofreciendo alimentos y servicio con valor agregado diferente a la fuerte competencia que existe en este sector, la constante innovación será esencial para poder competir en el mercado. Luego de realizar el análisis financiero, se determina que el proyecto es rentable con un Valor Actual Neto (VAN) de USD 22793,29 dólares y con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 27%, de misma forma los precios están ajustados al mercado en donde se puede tolerar un margen de tolerancia de ±USD 0,50, en caso de ser necesario y el mercado no responda como se espera, la relación del costo beneficio es de 1,66 para los inversionistas, de cada dólar que invierta obtiene como ganancia de USD 0,66 centavos de dólar.
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL.
650 _aALIMENTACIÓN.
650 _aPLAN DE NEGOCIO.
700 _aTipanguano Chusin, María Guadalupe
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c16355
_d16355