000 03722nam0a22003130i04500
001 UTC-101345
005 20240326112713.0
008 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 658
_bA958se
100 _aAvila Taipe, Elizabeth Jazmid
245 _aDiseño de un plan de negocios para la empresa de confección y comercialización de jean´s, en la ciudad de pelileo, Provincia de Tungurahua, Ecuador
_cElizabeth Jazmid, Avila Taipe y Daisy Soraya, Masaquiza Casco
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_c2019
300 _a100 páginas. ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Comercial); Salazar, Angelita Dir.
505 _a1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente trabajo tenía como objetivo diseñar un plan de negocios para la Empresa Metalo´s Jean´s, dedicada a la confección y comercialización de prendas de vestir en pantalones, con el fin de mejorar la competitividad de sus productos y marca, la empresa no contaba con procesos administrativos adecuados, igualmente no existió un control pertinente en los proceso de producción, había el desconocimiento de oportunidades de mercado. Se realizó la fundamentación teórica, en donde se determinó el estudio de mercado, en el cual se analizó la oferta y demanda de prendas de vestir Jean´s, se aplicó el instrumento de una encuesta con el fin de percibir la aceptabilidad del producto en el mercado consumidor, se estableció estrategias de comercialización y publicidad que ayudaran al incremento de su actividad económica. En la gestión operativa se determinó los recursos materiales, humanos, necesarios dentro del proceso de producción, seguidamente se estableció la distribución y diseño de la planta, con el fin de obtener óptimo uso de los recursos existentes, estableciendo eficiencia y eficacia en la producción. En la gestión administrativa se determinó las principales funciones que va a desempeñar el personal de acuerdo a la necesidades que requiera la empresa, se esquematizó la gestión estratégica de la empresa estableciendo la misión, visión, objetivos, estructura organizacional, determinado funciones y responsabilidades a cada nivel jerárquico a fin de que la empresa pueda cumplir una determinada razón social. Finalmente en la gestión económica y financiera se realizó un análisis a los elementos económicos, para conocer la futura generación de ganancias, se determinó que es necesario invertir cierta cantidad de dinero, para la compra de activos fijos, inversión en capital de trabajo, costos operativos entre otros, el plan de negocios se ejecutó con dicha gestión por medio de los indicadores del VAN en donde ese obtuvo un valor de dinero rentable en el tiempo de
_587.969,25, el cual es atractivo para futuros inversionistas, el 16% de la tasa interna de retorno TIR tiene factibilidad económica esperada, respecto al indicador de rentabilidad en ventas obtuvo un porcentaje de 25% aceptable para los próximos cinco años.
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL.
650 _aPLAN DE NEGOCIOS.
650 _aADMINISTRACIÓN.
650 _aEFICACIA.
700 _aMasaquiza Casco, Daisy Soraya
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c16356
_d16356