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001 UTC-102472
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082 _aPROYECTO 302.2
_bC265vd
100 _aCarcelén Mejía, Jhoana Alexandra
245 _aProcesos de interacción comunicativa entre niños vendedores en el Cantón Latacunga
_cJhoana Alexandra, Carcelén Mejía y Maribel Araceli, Quishpe Guanochanga
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_c2019
300 _a68 páginas. ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Cabrera, Lourdes Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente proyecto de investigación titulado “Procesos de interacción comunicativa entre niños vendedores en el cantón Latacunga” tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los niños y niñas que estudian y trabajan en el sector de la Matriz generan procesos de interacción comunicativa durante su jornada de trabajo. La investigación fue realizada desde el campo comunicacional. La metodología que se aplicó es de carácter cualitativo, la observación participante y no participante, fue una de las técnicas utilizadas que ayudó a un seguimiento para poder aplicar resultados positivos donde la interacción comunicativa cumple un rol significativo en la vida cotidiana de cada uno de los niños. Por medio de las herramientas aplicadas se demuestra que las relaciones familiares que mantienen los menores en cualquier contexto social son fundamentales para que este sector vulnerable se pueda expresar o mostrarse con sus habilidades debido a que en todo momento los menores desean expresar emociones, pedir necesidades u otro tipo de temáticas o asuntos que para ellos son importante. Entre los aportes que se han logrado obtener con la investigación es identificar qué habilidades comunicativas desarrollan los niños durante su jornada de trabajo ya sea interpersonal o intrapersonal, por otra parte, las habilidades comunicativas también nos condujeron a establecer conclusiones y afirmar que las habilidades más desarrolladas de los infantes son diferentes expresiones según sus necesidades básicas para poder mantenerse comunicados en su contexto, finalmente, el proceso comunicacional es el manejo adecuado de las habilidades comunicativas que permiten a los infantes resolver los conflictos que se les presenta en el contexto inmediato.
650 _aCOMUNICACIÓN SOCIAL.
650 _aINTERACCIÓN COMUNICATIVA.
650 _aHABILIDADES COMUNICATIVAS.
650 _aTRABAJO INFANTIL.
700 _aQuishpe Guanochanga, Maribel Araceli
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c16493
_d16493