000 | 03404nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-102472 | ||
005 | 20240326112714.0 | ||
008 | 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 302.2 _bC265vd |
||
100 | _aCarcelén Mejía, Jhoana Alexandra | ||
245 |
_aProcesos de interacción comunicativa entre niños vendedores en el Cantón Latacunga _cJhoana Alexandra, Carcelén Mejía y Maribel Araceli, Quishpe Guanochanga |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _c2019 |
||
300 |
_a68 páginas. ; _c30cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Cabrera, Lourdes Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente proyecto de investigación titulado “Procesos de interacción comunicativa entre niños vendedores en el cantón Latacunga” tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los niños y niñas que estudian y trabajan en el sector de la Matriz generan procesos de interacción comunicativa durante su jornada de trabajo. La investigación fue realizada desde el campo comunicacional. La metodología que se aplicó es de carácter cualitativo, la observación participante y no participante, fue una de las técnicas utilizadas que ayudó a un seguimiento para poder aplicar resultados positivos donde la interacción comunicativa cumple un rol significativo en la vida cotidiana de cada uno de los niños. Por medio de las herramientas aplicadas se demuestra que las relaciones familiares que mantienen los menores en cualquier contexto social son fundamentales para que este sector vulnerable se pueda expresar o mostrarse con sus habilidades debido a que en todo momento los menores desean expresar emociones, pedir necesidades u otro tipo de temáticas o asuntos que para ellos son importante. Entre los aportes que se han logrado obtener con la investigación es identificar qué habilidades comunicativas desarrollan los niños durante su jornada de trabajo ya sea interpersonal o intrapersonal, por otra parte, las habilidades comunicativas también nos condujeron a establecer conclusiones y afirmar que las habilidades más desarrolladas de los infantes son diferentes expresiones según sus necesidades básicas para poder mantenerse comunicados en su contexto, finalmente, el proceso comunicacional es el manejo adecuado de las habilidades comunicativas que permiten a los infantes resolver los conflictos que se les presenta en el contexto inmediato. | ||
650 | _aCOMUNICACIÓN SOCIAL. | ||
650 | _aINTERACCIÓN COMUNICATIVA. | ||
650 | _aHABILIDADES COMUNICATIVAS. | ||
650 | _aTRABAJO INFANTIL. | ||
700 | _aQuishpe Guanochanga, Maribel Araceli | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c16493 _d16493 |