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001 UTC-102477
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082 _aPROYECTO 741.6
_bF181ct
100 _aFalcón Saragosin, Katherin Lisbeth
245 _aMuseo virtual para la difusión de la cultura ancestral Panzaleo, sus tradiciones y costumbres, en la unidad educativa Juan Abel Echeverría, de la Ciudad De Latacunga
_cKatherin Lisbeth, Falcón Saragosin y Washington Javier, Guanoluisa Chancusig
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_c2019
300 _a98 páginas. ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Aguilar, Orlando Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEste proyecto de investigación se realizó con el objetivo de diseñar un museo virtual de las piezas arqueológicas de la cultura ancestral Panzaleo mediante un producto multimedia creativo para la unidad educativa Juan Abel Echeverría de la ciudad de Latacunga, actualmente la multimedia es una gran herramienta educativa que no está siendo en un 100 % aprovechada, por esta razón se pretende crear un museos virtual a base de hologramas. Esto ayudará a informar de una manera ágil y oportuna, así como, contribuir al enriquecimiento cultural de la población.Los avances tecnológicos permiten que varios museos internacionales cuenten con trabajos similares que ayudan a informar e interactuar de manera directa con los usuarios, además facilita a los estudiantes tener un aprendizaje cognitivo de la cultura propia de la comunidad, permitiendo que la reconozcan como propia, se interesen y adentren en sus orígenes, sin necesidad de trasladarse a los museos físicos, logrando así preservar y salvaguardar las piezas arqueológicas que se encuentren ahí.La selección del museo físico que se utilizó en el proyecto fue determinado mediante la investigación de campo que se realizó en la unidad educativa Juan Abel Echeverría y este fue la colección de piezas arqueológicas de la cultura Panzaleo existentes en el museo de “La Hacienda Tilipulo”, la información bibliográfica fue proporcionada por el proyecto Panzaleo de la Universidad Técnica de Cotopaxi.Para el desarrollo de la propuesta del museo virtual a base de hologramas de las piezas arqueológicas registradas en la colección del museo de “La Hacienda Tilipulo”, se utilizó la metodología UX (User Experience) o Experiencia de Usuario de Jesse James Garett, misma que se enfoca directamente con la propuesta, con sus 5 etapas permite resolver y satisfacer las necesidades concretas de nuestros usuarios, consiguiendo una mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo.
650 _aCOMUNICACIÓN SOCIAL.
650 _aMULTIMEDIA.
650 _aHOLOGRAMAS.
650 _aPANZALEO.
700 _aGuanoluisa Chancusig, Washington Javier
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c16495
_d16495