000 04164nam0a22002890i04500
001 UTC-109562
005 20240326112719.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 658 C138es
100 _aCaiza Tutín, Liseth Jacqueline
245 _aEstrategias para mejorar el rendimiento laboral en la empresa AROPIAINC S.A.
_cLiseth Jacqueline Caiza Tutin.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a97 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Comercial) Jácome, Ibett; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Justificación de la investigación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Propuesta metodológica. 9. Análisis y discusión de los resultados. 10. Caracterización de la empresa AROPIAINC S.A.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de rendimiento en la empresa Aropiainc S.A. para el desarrollo de las estrategias lo que contribuirá para la mejora del desempeño y el rendimiento laboral fortaleciendo algunos puntos importantes como la motivación, capacitación, satisfacción laboral y en si las competencias laborales hasta llegar a un buen resultado de la productividad dada. La metodología que se utilizó para obtener los datos fue el enfoque cuantitativo en el que se pudo obtener y recopilar datos reales, Por otra parte, como técnica de recolección de datos, se realizó una encuesta de la Escala de Rendimiento Individual validada por Gabini y Salessi, a los 18 empleados de la empresa, y se diagnosticaron cada uno de los factores dando con un promedio general de 59% dando como un punto de análisis bajo en cuanto al rendimiento. Lo que se hizo un análisis de ponderación de porcentajes del primer factor que es el rendimiento a la tarea con el 62% identificando falencias como la carencia de iniciativa, conocimientos y habilidades para realizar con tiempo y esfuerzo las tareas, el segundo factor son los comportamientos contraproducentes con el 52% identificando falencias en la comunicación entre directivos y los empleados, y el tercer factor es el rendimiento en el contexto con un 63% identificando falencias en la planificación en las actividades encomendadas. Se encontró una correlación positiva directa y por consecuencia refleja una cierta vinculación en cada una de las variables en cuanto al rendimiento siendo el resultado alcanzado el valor de 0,467 que indica que el rendimiento laboral que actualmente existe, influye directamente en la productividad de la empresa, es decir que si el rendimiento laboral aumenta la productividad empresarial de igual manera. De modo que las estrategias serán elaboradas por medio de los resultados y en base al modelo de gestión de talento humano del autor Chiavenato lo cual se ejecutó un nuevo modelo adaptado para la propuesta que constan de seis procesos como son: incorporar, colocar, desarrollar, recompensar y monitorear al personal los mismos que constan de subprocesos como: reclutamiento y selección, orientación al personal, diseño de puestos, evaluación de desempeño, remuneración e incentivos, prestaciones y servicios, capacitación y desarrollo de personas, la calidad de vida de los trabajadores y los sistemas de información administrativas. Los cuales son indispensables para mejorar las condicionen internas y externas de la organización y en si está encargada a estudiar todo lo relativo con el talento humano y contribución al valor de la empresa lo que influyen directamente en el rendimiento del personal y a sus resultados.
526 _aFacultad de Ciencias Administrativas ;
526 _aIngeniería Comercial
650 _aESTRATEGIAS
_aRENDIMIENTO LABORAL
_aPRODUCTIVIDAD.
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c16988
_d16988