000 03544nam0a22003010i04500
001 UTC-109565
005 20240326112719.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 658 E82ds
100 _aEstrella Rivas, Ernesto Andrés
245 _aDiseño de un modelo logístico para la empresa RAPID SERVICE LTDA. del cantón Latacunga.
_cErnesto Andrés Estrella Rivas y Jessica Edith Cuichan Toctaguano.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a80 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Comercial); Salazar, César; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Planteamiento del problema. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Fundamentación científico técnica. 6. Metodología empleada. 7. Análisis FODA. 8. Proyectos logísticos actuales. 9. Propuesta . 10. Bibliografía.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente proyecto de investigación está enfocado en analizar, evaluar y controlar el desempeño logístico de una empresa de servicios de courier y detectar los errores internos y externos que afectan su eficiente desenvolvimiento, como: retrasos en las entregas, desorganización en la bodega, proceso de devolución ineficaz, inadecuada planificación de rutas y empleo de recursos innecesarios, para esto se toma como caso particular la empresa de servicio de encomiendas Rapid Service Ltda. Regional Latacunga ya que ésta tiene factores de distribución y logística de transporte inadecuados que deben ser evaluados minuciosamente para su posterior mejora. La empresa Rapid Service Ltda. regional Latacunga presenta falencias en la logística de distribución de encomiendas que provoca un mayor gasto operativo e incrementa los tiempos de entrega establecidos en las políticas de la empresa, lo que requiere implementar un redistribución de los procesos logísticos de la empresa que les permita optimizar recursos y tiempos, para lo cual se identifica los errores más relevantes durante el proceso de recepción, almacenamiento, distribución, entrega y devolución de encomiendas, con lo que se podrá proponer una solución más adecuada a la realidad de la empresa la misma que saneará dichas falencias. El método que se propone para rectificar las falencias halladas antes, durante y después de la distribución de encomiendas es emplear un modelo logístico siguiendo la estructura y los requerimientos del modelo SCOR que contiene todos los procesos re organizados, mejorados y con una estructura más sólida de planificación, aprovisionamiento, distribución y devolución, los mismos que se especificaron en un manual de procesos que permitirá desarrollar cada actividad con eficiencia, calidad y mayor organización, logrando el ahorro de costos de transporte, logística y minimizando el tiempo al máximo, brindando un servicio oportuno y de calidad. La información empleada en el presente proyecto de investigación fue proporcionada por la empresa, obteniendo datos en tiempo real.
526 _aFacultad de Ciencias Administrativas ;
526 _aIngeniería Comercial.
650 _aPROCESOS LOGISTICOS
_aREORGANIZACION
_aDISTRIBUCION.
700 _aCuichan Toctaguano, Jessica Edith
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c16989
_d16989