000 02971nam0a22003250i04500
001 UTC-110257
005 20240326112720.0
008 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 621.3 Q71sh
100 _aQuinatoa Lema, Freddy David
245 _aAnálisis de las estrategias peak shaving en la empresa Prolatd
_cFreddy David Quinatoa Lema, Segundo Daniel Chugcho Guato.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2019
300 _a121 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Eléctrica en Sistemas Eléctricos de Potencia); Pasantez, Gabriel Dir.
505 _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el impacto económico que tendrá el Método del Peak Shaving en la Industria, este método tiene como base la reducción o movimiento del consumo en horas pico a horas valle. Como primer punto para realizar el análisis se procedió a efectuar el levantamiento de información y la ubicación de un analizador de carga en la empresa Prolatd, posteriormente se realizó un análisis de la información obtenida. A partir del análisis de los datos se determinó el costo por concepto de energía en cada uno de los horarios, adicional a esta situación se pudo obtener los precios emitidos por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL). En función a los datos obtenidos, a los costos energéticos y otros factores se plantea tres escenarios básicos, en donde se considera la intervención de: Grupos Electrógenos a gasolina, Grupos electrógenos a diésel, y un sistema de almacenamiento con baterías. Para la simulación se trabajó con el perfil de carga semanal obtenido mediante los cálculos realizados dentro del caso más viable con el fin de contrastar los datos obtenidos dentro del estudio.
526 _aFacultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
526 _aIngeniería Eléctrica en Sistemas Eléctricos de Potencia,
526 _aVA/vm
650 _aESTRATEGIAS PEAK SHAVING
_aGRUPOS ELECTRONOS
_aPERFIL DE CARGA
700 _aChugcho Guato, Segundo Daniel
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/5351/1/PI-001333.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17162
_d17162