000 03227nam0a22003250i04500
001 UTC-110646
005 20240326112721.0
008 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 621.31213 N9649re
100 _aNúñez Sandoval, Israel Aníbal
245 _aDiseño de un regulador de velocidad para un generador caterpillar en la cantera san joaquín 2 de la empresa mapeagre
_cIsrael Aníbal Núñez Sandoval, Walter Stalin Vivanco Torres.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2019
300 _a86 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Electromecánica); Cruz, Luis Dir
505 _a1. Información básica. 2. Diseño investigativo de la propuesta tecnológica. 3. Marco teórico. 4. Metodología. 5. Análisis y Discusión de Resultados.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aSe realizó un sistema aislado para el control de la velocidad en la cantera ´San Joaquín 2´, en donde se observó un grupo electrógeno de tipo CAT 3306 de 210 KW, el cual tenía un sistema de regulación de velocidad automático, comprendido por dos partes esenciales para su funcionamiento; un sistema de control que se conforma de transductores que envían señales a una tarjeta electrónica en la que se procesan las señales y se envía una nueva señal a la segunda parte del sistema de regulación de velocidad que está conformada por un actuador, el cual es el encargado de acelerar o desacelerar al grupo electrógeno en base a la demanda que sea solicitada. En el transcurso del desarrollado proyecto se investigó acerca de los procesos y señales que intervienen en un proceso de control en un grupo electrógeno y su respectivo funcionamiento, por lo que se dio a conocer varias alternativas para lograr cumplir con nuestros objetivos planteados, y así poder seleccionar la mejor alternativa, por lo que se tomó la decisión de realizar un sistema aislado para el control de velocidad del grupo electrógeno CAT 3306 de 210 KW, utilizando un microcontrolador y con el apoyo de un transductor inductivo, el cual será el encargado de receptar una señal emitida por la rueda del volante del grupo electrógeno, y mediante el microcontrolador enviar otra señal a la parte mecánica comprendida por un servomotor para acelerar o desacelerar dependiendo de la demanda existente en la cantera. Al mismo tiempo el sistema aislado recepta señales mediante la utilización sensores de corriente y voltaje respectivamente, y con el microcontrolador se envían datos a una pantalla y así visualizar la lectura de las cargas y el voltaje.
526 _aFacultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
526 _aCarrera de Ingeniería Electromecánica,
526 _aVA/vm
650 _aDISEÑO
_aREGULADOR
_aGENERADOR
_aCATERPILLAR
700 _aVivanco Torres, Walter Stalin
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/5529/1/PI-001404.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17244
_d17244