000 02773nam0a22002890i04500
001 UTC-111641
005 20240326112724.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 370Q71id
100 _aQuinaluisa Calderón, Miguel Ernesto
245 _aLa didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa ´ Mariano Negrete´, con el desarrollo de actividad lúdicas
_cMiguel Ernesto Quinaluisa Calderón.
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2021
300 _a97 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Mantilla Carlos, MSc.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aEl presente trabajo de investigación se lo desarrolla en la Unidad Educativa ´Mariano Negrete´ ubicada en la Provincia de Pichincha en el Cantón Mejía, en esta institución los docentes no utilizan material didáctico y tampoco aplicaban estrategias modernas e interactivas para impartir y enseñar la asignatura de matemáticas lo cual provoca poca motivación en los estudiantes, convirtiéndola en una asignatura poco agradable. Esta situación, representa un reto para el docente, quien pese a sus esfuerzos debe plantearse la interrogante de ¿cómo mantener activos a sus alumnos en el proceso de aprendizaje? Para este fin, se plantea como objetivo elaborar estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza de las Matemáticas de los estudiantes de 7mo de Educación General Básica en la Unidad Educativa ´Mariano Negrete´. En cuanto a los aspectos metodológicos, se aborda un enfoque mixto. Se aplica los métodos de análisis y síntesis durante la revisión bibliográfica, tanto en el tema de la didáctica como la relevancia que tienen las actividades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Como resultados de la propuesta se evidencia la necesidad de implementar actividades lúdicas. Con ello, se permite al docente diseñar y crear nuevas estrategias, contribuyendo así al mejoramiento del rendimiento académico, al descubrimiento de habilidades y aprendizajes, que lo ayudarán a desenvolverse con eficiencia en su entorno.
526 _aPosgrados ;
526 _aEducación Básica,
526 _aVA/vm
650 _aROL DOCENTE
_aDIDÁCTICA
_aLÚDICA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7323/1/MUTC-000778.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17472
_d17472