000 02797nam0a22002890i04500
001 UTC-111731
005 20240326112724.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 370 P164us
100 _aPallango Espín, María Magdalena
245 _aUso de la tecnología en el desarrollo cognitivo del nivel de Educación Básica Superior Semipresencial.
_cMaría Magdalena Pallango Espín
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a87 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Maira Martínez, Mg.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aEn la investigación realizada la autora se guía por el siguiente problema de investigación: ¿Cómo favorecer el desarrollo cognitivo en los estudiantes del nivel de Educación Básica Superior Semipresencial mediante el uso de la tecnología? y asume como objeto de la investigación el proceso de enseñanza aprendizaje semipresencial, en conjugación al campo de acción determinado por uso de la tecnología en la enseñanza aprendizaje semipresencial. Estos aspectos apelan a definir como objetivo general: Elaborar un modelo de recurso tecnológico con el uso de una plataforma educativa para el desarrollo cognitivo de los estudiantes del nivel de Educación Básica Superior Semipresencial. Desde un enfoque mixto como concepción general de investigación se utilizan los siguientes métodos: histórico-lógico, análisis-síntesis, enfoque sistémico, entrevista, encuesta, análisis documental, criterio de especialista, criterio de usuario y estadística descriptiva. Para dar respuesta al problema y lograr el objetivo de la investigación se diseña en la Plataforma Educativa Exelearning un contenido multimedia y didáctico, además de juegos interactivos que favorezcan el desarrollo cognitivo de los estudiantes, la cual es validada mediante el criterio de especialistas y el criterio de usuario con criterios significativos que permiten demostrar su factibilidad, viabilidad y pertinencia para la enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Educación Básica Superior Semipresencial
526 _aPosgrados ;
526 _aEducación Básica,
526 _aVA/vm
650 _aTECNOLOGÍA
_aDESARROLLO COGNITIVO
_aENSEÑANZA APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
_aLATAFORMA EDUCATIVA EXELEARNIG
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7334/1/MUTC-000790.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17497
_d17497