000 | 03179nam0a22003130i04500 | ||
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001 | UTC-111970 | ||
005 | 20240326112725.0 | ||
008 | 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRIA 370 G953te | ||
100 | _aGuilcaso Molina, Verónica Alexandra | ||
245 |
_aLas tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza de la Matemática en los novenos años de EGB de la Unidad Educativa ´Saquisilí´ durante el período académico 2020-2021. _cVerónica Alexandra Guilcaso Molina |
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264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2021 |
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300 |
_a119 páginas ; _c30 cm. |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom anexos | ||
502 | _aMaestría (Educación Básica); Washington Mantilla, MgC | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones | ||
506 | _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura | ||
520 | _aEste trabajo de investigación se realiza con la finalidad de incorporar las TIC en el ámbito educativo principalmente en el proceso de enseñanza de la matemática para mejorar el rendimiento académico en el noveno año de EGB y su vez brindarles a los docentes una herramienta innovadora para impartir conocimientos. Ya que prevalece la necesidad de capacitarse en el manejo de las TIC para obtener mejores resultados en el aula, pues la exigencia del cumplimiento curricular nacional ha provocado que la mayoría construyan sus clases de una manera tradicionalista. La investigación se guía por una metodología fundamentada en el enfoque mixto (análisis cualitativos y cuantitativos), comprendiendo el problema en todas sus dimensiones, mediante recolección de datos reales con una inmersión en la institución educativa y bajo un método deductivo, basado en teorías existentes determinando una variable de causa y efecto, segmentado en probar la teoría en la realidad y describirla estadísticamente, mediante técnicas como la observación y la encuesta. De esta manera, los resultados indicaron que los especialistas le otorgan una valoración de 4,9 | ||
520 | _a5 al proyecto, destacando la validez académica que proporciona este aporte investigativo, ya que puede generar un impacto no solo local sino regional y nacional, por su parte usuarios (docentes) le dieron una valoración de 4,9/5, recalcando que cumple con los requerimientos de acuerdo a las necesidades para mejorar la enseñanza de matemática y los estudiantes con ratificaron en un 87,5% que con el uso de la tecnología mejoraría su interés y motivación por aprender, esto se evidencio ya que el 80% del alumnado logro desarrollar las destrezas básicas de los temas matemáticos aplicados con el uso de las TIC. | ||
526 | _aPosgrados ; | ||
526 | _aEducación Básica, | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 |
_aTIC _aENSEÑANZA _aMATEMÁTICA _aRENDIMIENTO ACADÉMICO |
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856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7369/1/MUTC-000842.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c17560 _d17560 |