000 | 03010nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-111974 | ||
005 | 20240326112725.0 | ||
008 | 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRIA 370 C456me | ||
100 | _aChangalombo Saquinga, Byron Rodrigo | ||
245 |
_aLa metodología en el proceso enseñanza del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de Educación Básica en la escuela Patronato Municipal de Amparo Social-Latacunga. _cByron Rodrigo Changalombo Saquinga |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2021 |
||
300 |
_a102 páginas ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom anexos | ||
502 | _aMaestría (Educación Básica); Bolívar Vaca, MgC | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones | ||
506 | _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura | ||
520 | _aEl informe de investigación se orienta en la problemática que existe en la enseñanza de la Matemática por parte de los docentes al evidenciar los aprendizajes en los estudiantes. El objetivo de la investigación se centra en elaborar una guía de actividades mediante una estrategia metodológica para fortalecer la enseñanza de la Matemática desarrollando de manera dinámica y efectiva el pensamiento crítico y reflexivo. Se utilizó el enfoque mixto que permitió la integración sistemática de los métodos cualitativos y cuantitativos con el fin de obtener, recolectar y analizar la información del fenómeno de estudio, se aplicó el enfoque cualitativo en el instante que se detectó, visualizó el problema y en los resultados al haber validado la propuesta; lo cuantitativo en la descripción de los datos que sirvió para diagnosticar la situación actual de los docentes con relación a la utilización de la estrategia metodológica Aula Invertida, la aceptación de la propuesta y su aplicación al ser validada por especialistas y usuarios. Se aplicó los métodos de análisis y síntesis durante la revisión bibliográfica en las teorías educativas y, particularmente, al hablar de estrategias metodológicas en la enseñanza de la Matemática. Fue factible al obtener información bibliográfica de distintos trabajos de investigación y se utilizó el método de modelación para conformar el sistema de procedimientos vinculados con los objetivos y elaborar la propuesta porque se necesita de un cambio a través de la aplicación del Aula Invertida como estrategia metodológica en la enseñanza de la Matemática. | ||
526 | _aPosgrados ; | ||
526 | _aEducación Básica, | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 |
_aPROBLEMÁTICA _aENSEÑANZA _aESTRATEGIA _aAPRENDIZAJE _aENFOQUE ACTIVIDADES |
||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7368/1/MUTC-000843.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c17561 _d17561 |