000 03010nam0a22003010i04500
001 UTC-111974
005 20240326112725.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 370 C456me
100 _aChangalombo Saquinga, Byron Rodrigo
245 _aLa metodología en el proceso enseñanza del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de Educación Básica en la escuela Patronato Municipal de Amparo Social-Latacunga.
_cByron Rodrigo Changalombo Saquinga
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2021
300 _a102 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Bolívar Vaca, MgC
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aEl informe de investigación se orienta en la problemática que existe en la enseñanza de la Matemática por parte de los docentes al evidenciar los aprendizajes en los estudiantes. El objetivo de la investigación se centra en elaborar una guía de actividades mediante una estrategia metodológica para fortalecer la enseñanza de la Matemática desarrollando de manera dinámica y efectiva el pensamiento crítico y reflexivo. Se utilizó el enfoque mixto que permitió la integración sistemática de los métodos cualitativos y cuantitativos con el fin de obtener, recolectar y analizar la información del fenómeno de estudio, se aplicó el enfoque cualitativo en el instante que se detectó, visualizó el problema y en los resultados al haber validado la propuesta; lo cuantitativo en la descripción de los datos que sirvió para diagnosticar la situación actual de los docentes con relación a la utilización de la estrategia metodológica Aula Invertida, la aceptación de la propuesta y su aplicación al ser validada por especialistas y usuarios. Se aplicó los métodos de análisis y síntesis durante la revisión bibliográfica en las teorías educativas y, particularmente, al hablar de estrategias metodológicas en la enseñanza de la Matemática. Fue factible al obtener información bibliográfica de distintos trabajos de investigación y se utilizó el método de modelación para conformar el sistema de procedimientos vinculados con los objetivos y elaborar la propuesta porque se necesita de un cambio a través de la aplicación del Aula Invertida como estrategia metodológica en la enseñanza de la Matemática.
526 _aPosgrados ;
526 _aEducación Básica,
526 _aVA/vm
650 _aPROBLEMÁTICA
_aENSEÑANZA
_aESTRATEGIA
_aAPRENDIZAJE
_aENFOQUE ACTIVIDADES
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7368/1/MUTC-000843.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17561
_d17561