000 | 03033nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-111983 | ||
005 | 20240326112725.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRIA 370 R412de | ||
100 | _aRengifo Rivera, Teresa del Carmen | ||
245 |
_aDesarrollo de la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del tercer año de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en el período lectivo 2018-1019. _cTeresa del Carmen Rengifo Rivera |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
||
300 |
_a101 páginas ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom anexos | ||
502 | _aMaestría (Educación Básica); Raúl Cárdenas, PhD | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones | ||
506 | _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo principal demostrar el proceso de enseñanza aprendizaje a través del desarrollo de la Lectoescritura de los alumnos del tercer año de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en Latacunga, provincia de Cotopaxi, la metodología que se utilizó fue con enfoque cualitativo ya que su objetivo fue probar las teorías encontradas en el lugar donde se aplicó esta investigación, se usó la investigación bibliográfica tomada de varios trabajos, cuyo enfoque es positivista, pues se describe la necesidad que tienen los niños de mejorar el desarrollo de la Lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una propuesta centrada en un objetivo específico; se inició con el nivel perceptual porque permitió explorar y describir todo lo que se define sobre el desarrollo de la Lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje, además fue aprehensiva puesto que nos permitió comparar y analizar los resultados obtenidos en esta investigación, se aplicó el método deductivo porque se partió de la observación del problema, es decir el desarrollo de la Lectoescritura, finalmente se aplicó la propuesta como alternativa de solución al desarrollo de la Lectoescritura, como conclusión se evidenció un gran fortalecimiento en el proceso de la lectoescritura a través de las técnicas lúdicas, también los estudiantes desarrollaron nuevas fortalezas con la aplicación de estos nuevos proceso y se comprobó que las técnicas lúdicas mejoran y amplían el grado de atención de los estudiantes, que al no ser atendido inmediatamente perjudicaría directamente el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura. | ||
526 | _aPosgrados ; | ||
526 | _aEducación Básica, | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 |
_aENSEÑANZA - APRENDIZAJE _aLECTOESCRITURA _aTÉCNICAS LÚDICAS |
||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7365/1/MUTC-000846.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c17564 _d17564 |