000 | 02715nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-112199 | ||
005 | 20240326112726.0 | ||
008 | 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRIA 370 T277dc | ||
100 | _aTello Cóndor, Gina de las Mercedes | ||
245 |
_aActividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva de los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la escuela ´ Numa Pompillo Llona´. _cGina de las Mercedes Tello Cóndor |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2021 |
||
300 |
_a99 páginas ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom anexos | ||
502 | _aMaestría (Educación Básica); Gina Venegas, MsC | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones | ||
506 | _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura | ||
520 | _aEl presente proyecto se enmarca en la problemática del deficiente nivel de lectura comprensiva que tienen los estudiantes del Quinto Año de Educación Básica, de la Escuela Numa Pompilio Llona. El objetivo bajo el cual se desarrolló el proyecto fue elaborar un programa de actividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva en los estudiantes, tomando en consideración que las actividades lúdicas representan una herramienta pedagógica que contribuye a potenciar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades en el educando, mejorando aspectos como la motivación, la predisposición, la participación, activa y además permite relacionar los contenidos abordados con cargas emocionales positivas. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación se enmarca en el enfoque cualitativo-cuantitativo, por medio de la aplicación de la técnica de la encuesta dirigida a los docentes y a los estudiantes, complementado con la modalidad aplicada puesto que se desarrolló una propuesta ajustada a las dimensiones y a las características de la problemática dentro de la Escuela de Educación Básica Numa Pompilio Llona. Los principales resultados, evidencian que al utilizar estrategias lúdicas amplifica significativamente el perfeccionamiento de la lectura comprensiva en los estudiantes, contribuyendo al aprendizaje y desempeño académico | ||
526 | _aPosgrados ; | ||
526 | _aEducación Básica, | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 |
_aLECTURA _aCOMPRENSIÓN _aJUEGOS APRENDER |
||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7381/1/MUTC-000870.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c17613 _d17613 |