000 02715nam0a22003010i04500
001 UTC-112199
005 20240326112726.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 370 T277dc
100 _aTello Cóndor, Gina de las Mercedes
245 _aActividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva de los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la escuela ´ Numa Pompillo Llona´.
_cGina de las Mercedes Tello Cóndor
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2021
300 _a99 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Gina Venegas, MsC
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aEl presente proyecto se enmarca en la problemática del deficiente nivel de lectura comprensiva que tienen los estudiantes del Quinto Año de Educación Básica, de la Escuela Numa Pompilio Llona. El objetivo bajo el cual se desarrolló el proyecto fue elaborar un programa de actividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva en los estudiantes, tomando en consideración que las actividades lúdicas representan una herramienta pedagógica que contribuye a potenciar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades en el educando, mejorando aspectos como la motivación, la predisposición, la participación, activa y además permite relacionar los contenidos abordados con cargas emocionales positivas. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación se enmarca en el enfoque cualitativo-cuantitativo, por medio de la aplicación de la técnica de la encuesta dirigida a los docentes y a los estudiantes, complementado con la modalidad aplicada puesto que se desarrolló una propuesta ajustada a las dimensiones y a las características de la problemática dentro de la Escuela de Educación Básica Numa Pompilio Llona. Los principales resultados, evidencian que al utilizar estrategias lúdicas amplifica significativamente el perfeccionamiento de la lectura comprensiva en los estudiantes, contribuyendo al aprendizaje y desempeño académico
526 _aPosgrados ;
526 _aEducación Básica,
526 _aVA/vm
650 _aLECTURA
_aCOMPRENSIÓN
_aJUEGOS APRENDER
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7381/1/MUTC-000870.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17613
_d17613