000 02751nam0a22003010i04500
001 UTC-112216
005 20240326112726.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 370 M534di
100 _aMena Mena, Verónica Mercedes
245 _aDiseño y elaboración de recursos didácticos para el aprendizaje de la Matemática en el subnivel elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Quito.
_cVerónica Mercedes Mena Mena
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a87 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Bolívar Vaca, Mba
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aLos Recursos y los Materiales Didácticos en los primeros años de Educación Básica en el Área de Matemática son importantes, su uso planificado y estratégico garantiza el Aprendizaje de los niños, en estas circunstancias cuando en el Proceso de Aprendizaje la fase concreta no se da a los niños la oportunidad de manipular objetos, se dificulta la posibilidad de formar esquemas, conocer mejor el objeto, establecer relaciones entre objetos, para pasar a la fase gráfica y simbólica lo que implica una falencia absoluta en la abstracción conceptos y no podrá aplicarlos en la resolución de los problemas cotidianos. De ahí que el objetivo del presente trabajo de investigación es elaborar una Guía de Recursos Didácticos innovadores para el Aprendizaje de la Matemática en los niños del Subnivel Elemental de la de la Unidad Educativa ´Quito´. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y de tipo descriptiva; para la recolección de información se utilizaron la técnica de la entrevista estructurada y la encuesta, mediante la aplicación de instrumentos como la guía de preguntas y el cuestionario. Los resultados evidenciaron la necesidad de elaborar una propuesta de Recursos Didácticos activos para el Aprendizaje de la Matemática en el Subnivel Elemental de Educación General Básica, propuesta que fue sometida a un proceso de validación teórica de expertos y usuarios.
526 _aPosgrados ;
526 _aEducación Básica,
526 _aVA/vm
650 _aRECURSOS DIDÁCTICOS
_aAPRENDIZAJE
_aMATEMÁTICA
_aSUBNIVEL ELEMENTAL
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7405/1/MUTC-000881.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17619
_d17619