000 | 02918nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-112232 | ||
005 | 20240326112726.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRIA 370 J429so | ||
100 | _aJácome Quimbita, Jorge Gustavo | ||
245 |
_aLa sobreprotección de los padres de familia a los estudiantes en las actividades escolares. _cJorge Gustavo Jácome Quimbita |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
||
300 |
_a67 páginas ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom anexos | ||
502 | _aMaestría (Educación Básica); Isaac Cajas; Mg.C. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones | ||
506 | _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura | ||
520 | _aLa investigación abarca una problemática relacionada con las insuficiencias que se manifiestan en el cumplimiento del rol educativo de la familia del subnivel Básica Media de la Unidad Educativa ´Sagrado Corazón de Jesús´ del cantón Latacunga. La esencia del problema es la sobreprotección de los padres hacia sus hijos, provocando en ellos un desequilibrio emocional, físico e intelectual mismo que genera inconvenientes en la labor educativa. El objetivo planteado, para resolver el problema, fue elaborar un programa de capacitación para mejorar el rol educativo de la familia, con el fin de garantizar el desarrollo integral de los estudiantes y una sana convivencia con toda la comunidad educativa. La investigación fue desarrollada bajo un enfoque cualitativo que ayudó a identificar la naturaleza profunda de la realidad de los estudiantes y los padres de familia en el proceso educativo; para ello se utilizó el método inductivo-deductivo, y de la modelación que nos ayudó a realizar abstracciones con la finalidad de explicar el contexto, tomando en cuenta algunas técnicas como la encuesta y la observación, de la misma forma se utilizó el cuestionario como instrumento de evaluación; los cuales permitieron obtener como resultado la fundamentación teórica y epistemológica, la propuesta, la validación de la misma y su aplicación parcial debido a que, por el factor tiempo no se pudo completar en un 100%. Finalmente, la conclusión de esta investigación estuvo basada en la elaboración y validación de la propuesta como una alternativa viable y aplicable dependiendo la realidad que posee cada Institución. | ||
526 | _aPosgrados ; | ||
526 | _aEducación Básica, | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 |
_aSOBREPROTECCIÓN _aACTIVIDADES ESCOLARES _aCONCIENTIZACIÓN EVALUACIÓN |
||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7420/1/MUTC-000895.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c17624 _d17624 |