000 | 03108nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-112277 | ||
005 | 20240326112726.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 Q7el | ||
100 | _aQuinatoa Hurtado, Olivia Roxana | ||
245 |
_aEl cuento como estrategia de aprendizaje de la comprensión lectora. _cOlivia Roxana Quinatoa Hurtado y America Katerine Tayopanta Pallo. |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
||
300 |
_a88 páginas. ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Culqui, Katerine; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente trabajo permitió Fortalecer la compresión lectora de los niños del sub nivel de educación inicial II de la Unidad Educativa Belisario Quevedo mediante los beneficios del cuento como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje, Además, fomento el desarrollo creativo, expresar sus emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia y es un excelente recurso para inculcar el amor por la prelectura desde los primeros años. Por otro lado, se apoyó en la investigación de campo y bibliográfica con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con la que se recabo información que permitió identificar de cerca la problemática existente. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de encuestas para los docentes y la ficha de observación para los niños de esta manera determino un análisis que conllevo a comprobar que existí una escasa compresión lectora de los niños de educación inicial. Finalmente se encontró una forma de fortalecer la compresión lectora mediante los beneficios del cuento como estrategia metodológica, considerando que este es una estrategia de mayor importancia que motivo la atención de los niños mediante una variedad de cuentos como teatro de sombras,títeres cuenta cuentos, delantal cuenta cuentos, cuenta cuentos los mismo que fueron realizados con material didáctico, materiales reciclados entre otros que permitieron la atención y comprensión de los niños de la unidad educativa Belisario Quevedo. | ||
526 | _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ; | ||
526 | _aLicenciatura en Parvularia | ||
650 |
_aCUENTO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA _aCOMPRENSIÓN LECTORA. |
||
700 | _aTayopanta Pallo, America Katerine | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7170 _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c17637 _d17637 |