000 03935nam0a22003130i04500
001 UTC-112280
005 20240326112726.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 O77in
100 _aOrtega Moreno, Erika Alexandra
245 _aIncidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la prelectura a través de cuentos pictográficos en primer año educación básica – preparatoria en la escuela de educación básica Lic. Jaime Andrade Fabara ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, en la provincia de Cotopaxi, del cantón Latacunga.
_cErika Alexandra Ortega Moreno y Karen Aracely Nasimba Loya.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a66 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Borja, Tania; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEn el presente proyecto de investigación se identificó la incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la prelectura a través de cuentos pictográficos en primer año de educación básica (preparatoria) en la Escuela de Educación Básica Lic. Jaime Andrade Fabara, mismo que podrán utilizar los docentes, padres de familia y en especial los niños que son el presente para cambiar el futuro, por encontrarse en un proceso de desarrollo y reconocimiento de sus habilidades y destrezas, es por ello que está dirigido a los más pequeños con la finalidad de fortalecer y motivar a la prelectura desde tempranas edades, en el desarrollo de la investigación se encontró datos relevantes, que demuestran que la población Ecuatoriana no es lectora y es por ello que este proyecto se enmarco, en el objetivo de mejorar el procesos de enseñanza - aprendizaje en la pre lectura; en la presente investigación se utilizó el método descriptivo por basarse en las teorías ya existentes más relevantes en beneficio de la comunidad y sobre todo de la educación infantil, partiendo de conocimientos previos para llegar a su desarrollo potencial y es por ello que se utiliza el enfoque cuantitativo porque admite valorar partiendo de datos y el cualitativo, permitió identificar sus debilidades y fortalezas lo que llevo a comprender la importancia del desarrollo del proyecto con la finalidad de estimular el lenguaje e iniciar con el proceso de prelectura, mediante estrategias metodológicas que nos permitirán mejorar lenguaje, creatividad, imaginación, discriminación visual a través de cuentos pictográficos los mismos que están enmarcados en la creación propia de las investigadoras, fundamentándose principalmente; en ámbitos, objetivos y destrezas del currículo de educación inicial; este recurso educativo tiene como finalidad que los niños inicien en el reconocimiento de fonemas y grafemas que es lo más importante para el inicio a la lectura.
526 _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ;
526 _aLicenciatura en Parvularia
650 _aEDUCACIÓN INICIAL
_aESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
_aENSEÑANZA-APRENDIZAJE
_aCUENTOS PICTOGRÁFICOS.
700 _aNasimba Loya, Karen Aracely
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7171
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17638
_d17638