000 | 03935nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-112280 | ||
005 | 20240326112726.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 O77in | ||
100 | _aOrtega Moreno, Erika Alexandra | ||
245 |
_aIncidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la prelectura a través de cuentos pictográficos en primer año educación básica – preparatoria en la escuela de educación básica Lic. Jaime Andrade Fabara ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, en la provincia de Cotopaxi, del cantón Latacunga. _cErika Alexandra Ortega Moreno y Karen Aracely Nasimba Loya. |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
||
300 |
_a66 páginas. ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Borja, Tania; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEn el presente proyecto de investigación se identificó la incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la prelectura a través de cuentos pictográficos en primer año de educación básica (preparatoria) en la Escuela de Educación Básica Lic. Jaime Andrade Fabara, mismo que podrán utilizar los docentes, padres de familia y en especial los niños que son el presente para cambiar el futuro, por encontrarse en un proceso de desarrollo y reconocimiento de sus habilidades y destrezas, es por ello que está dirigido a los más pequeños con la finalidad de fortalecer y motivar a la prelectura desde tempranas edades, en el desarrollo de la investigación se encontró datos relevantes, que demuestran que la población Ecuatoriana no es lectora y es por ello que este proyecto se enmarco, en el objetivo de mejorar el procesos de enseñanza - aprendizaje en la pre lectura; en la presente investigación se utilizó el método descriptivo por basarse en las teorías ya existentes más relevantes en beneficio de la comunidad y sobre todo de la educación infantil, partiendo de conocimientos previos para llegar a su desarrollo potencial y es por ello que se utiliza el enfoque cuantitativo porque admite valorar partiendo de datos y el cualitativo, permitió identificar sus debilidades y fortalezas lo que llevo a comprender la importancia del desarrollo del proyecto con la finalidad de estimular el lenguaje e iniciar con el proceso de prelectura, mediante estrategias metodológicas que nos permitirán mejorar lenguaje, creatividad, imaginación, discriminación visual a través de cuentos pictográficos los mismos que están enmarcados en la creación propia de las investigadoras, fundamentándose principalmente; en ámbitos, objetivos y destrezas del currículo de educación inicial; este recurso educativo tiene como finalidad que los niños inicien en el reconocimiento de fonemas y grafemas que es lo más importante para el inicio a la lectura. | ||
526 | _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ; | ||
526 | _aLicenciatura en Parvularia | ||
650 |
_aEDUCACIÓN INICIAL _aESTRATEGIAS METODOLÓGICAS _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE _aCUENTOS PICTOGRÁFICOS. |
||
700 | _aNasimba Loya, Karen Aracely | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7171 _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c17638 _d17638 |