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001 UTC-112300
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082 _aMAESTRIA 370 R6961ta
100 _aRodríguez Velastegui, Ana Gabriela
245 _aTareas escolares y el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Jorge Icaza Parroquia Eloy Alfaro del Cantón Latacunga en el año lectivo 2019-20207
_cAna Gabriela Rodríguez Velastegui
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2021
300 _a99 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Yolanda Defáz, MsC.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aEl proyecto investigativo abordó la problemática del limitado interés de los estudiantes por el desarrollo de las tareas escolares, además de estrategias y actividades repetitivas ejecutadas por las docentes. Con el objetivo de diseñar estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje significativo a través de las tareas escolares en la Unidad Educativa Jorge Icaza; será de gran aporte su elaboración por la innovación, interacción y motivación para el alumno. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y cuantitativo, puesto que se aplicó una ficha de observación en clase a los docentes de cuarto año de educación elemental, a través de esto se pudo conocer existe desinterés por parte del estudiante en desarrollar las tareas, provocando desconocimiento del tema, un aprendizaje significativo deficiente y por ende problemas en su rendimiento académico al no comprender como desarrollar sus actividades. En base a los resultados se diseña la propuesta ´Guía metodológica para potenciar el aprendizaje significativo a través de las tareas escolares´, la misma que consta de estrategias didácticas como ilustraciones, juego de roles, sillas filosóficas, método COPISI y el aprendizaje basado en problemas, estas técnicas se encuentran enmarcado en las temáticas del currículo de educación general básica y enfocado en las materias de matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, lengua y literatura, dicha propuesta se validó por expertos quienes mencionaron que es aporte importante para la educación. Con relación a las conclusiones se determinó que el desinterés del alumno se originó por la misma técnica utilizada en la realización de las tareas escolares, la memorización, el copiado, aspectos que desmotiva al estudiante.
526 _aPosgrados ;
526 _aEducación Básica,
526 _aVA/vm
650 _aTAREAS ESCOLARES
_aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
_aESTRATEGIAS INNOVADORAS
_aINTERACCIÓN
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_cTES
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