000 | 03550nam0a22003130i04500 | ||
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001 | UTC-112375 | ||
005 | 20240326112726.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 004 L256ap | ||
100 | _aLandeta Tapia, Mayk Estefano | ||
245 |
_aAplicación móvil para la lectura pictográfica en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del primer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi - Simón Bolívar - Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga. _cMayk Estefano Landeta Tapia y Franklin Eduardo Tandalla Arequipa. |
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264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
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300 |
_a67 páginas. ; _c30 cm. |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Tapia, Verónica ; Dir. | ||
505 | _a1. Información básica. 2. Estructura de la propuesta tecnológica. 3. Área de conocimiento. 4. Descripción del problema. 5. Objetivos. 6. Objetivos de estudio y campo de acción. 7. Marco Teórico. 8. Hipótesis. 9. Metodologías. 10. Métodos y técnicas de investigación. 11. Técnicas e instrumentos de investigación. 12. Análisis y discusión de resultados. 13. Impactos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEn los últimos años el avance de la tecnología informática se ha incrementado en gran porcentaje, de la misma manera el uso de los dispositivos móviles y las aplicaciones, razón por la cual el proyecto desarrollado se enfocó en una aplicación móvil que sirve como herramienta de apoyo para los docentes en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi - Elvira Ortega - Simón Bolívar. La aplicación es de tipo videojuego con contenido pictográfico de los personajes de la Fiesta latacungueña de la Mama Negra, para su desarrollo se utilizó investigación de tipo bibliográfica, de campo y descriptiva; también se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta y lista de cotejo que sirvieron para la recolección y análisis de datos; además, para la comprobación de la hipótesis se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach a través del software estadístico (SPSS). El modelo de desarrollo es el Iterativo - Incremental, el mismo que permitió dividir el proyecto en cuatro iteraciones completamente funcionales y entregables, para cada una de las cuales se ejecutaron las fases de análisis, diseño, codificación y pruebas. Como resultados de la app se evidenció que los niños se entretienen y a la vez aprenden a través de la lectura pictográfica sobre la comparsa de la Mama Negra, además logran resolver un test de reconocimiento de las características de los personajes de la fiesta de la ´Mama Negra´ mediante el módulo de evaluación incluido en la App. Estos resultados permiten concluir que los objetivos determinados para este trabajo se han cumplido en su totalidad. | ||
526 | _aFacultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ; | ||
526 | _aCarrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales | ||
650 |
_aAPLICACIÓN MÓVIL _aLECTURA PICTOGRÁFICA _aENSEÑANZA - APRENDIZAJE _aITERATIVO - INCREMENTAL. |
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700 | _aTandalla Arequipa, Franklin Eduardo | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6702 _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c17670 _d17670 |