000 03227nam0a22003130i04500
001 UTC-112382
005 20240326112727.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370 C165lo
100 _aCalpa Cachiguango, Andrea Elizabeth
245 _aLos medios de comunicación y su utilización como agentes de socialización en el proceso educativo.
_cAndrea Elizabeth Calpa Cachiguango y Jenifer Dayana Sambache Jácome.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a65 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Garzón, Johana; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodologías.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente proyecto de investigación se realizó en la escuela ´Gustavo Iturralde´ el objetivo es mejorar el proceso de aprendizaje a través de los medios de comunicación como estrategias metodológicas en el que contribuirán su correcto uso en el proceso enseñanza- aprendizaje. En la escuela ´Gustavo Iturralde´ se evidencia que no tienen conocimiento de algunos medios de comunicación y por lo tanto limitan al niño en su proceso enseñanza- aprendizaje que consecuentemente hay una deficiente comunicación entre maestros y alumnos, por lo tanto se plantea la utilización de diferentes medios, los mismos que permitirán el uso de la educomunicación como herramienta pedagógica en el proceso educativo, es importante que se dé la utilidad necesaria y adecuada para su preparación y adquisición de conocimientos. El diseño metodológico de la investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, llamado también positivista, además, con ayuda del método deductivo en la que se evidenciará las dos variables, causa y efecto, la cual nos permitirá describir estadísticamente los hechos. A través de la aplicación de la técnica de la Observación, que se realizara mediante un examen atento que el docente realiza sobre los sujetos a investigar en este caso los estudiantes y como instrumento la guía de Observación puesto que es un registro que evalúa desempeños en la cual permite al docente observar la actividad desarrollada por el estudiante de manera integral. Es fundamental determinar el uso de los medios de comunicación en el proceso educativo ya que los estudiantes fortalecen su conocimiento
526 _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ;
526 _aLicenciatura en Educación Básica
650 _aMEDIOS DE COMUNICACIÓN
_aPROCESO EDUCATIVO - SOCIALIZACIÓN.
700 _aSambache Jácome, Jenifer Dayana
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7181
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17672
_d17672