000 | 03227nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-112382 | ||
005 | 20240326112727.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 370 C165lo | ||
100 | _aCalpa Cachiguango, Andrea Elizabeth | ||
245 |
_aLos medios de comunicación y su utilización como agentes de socialización en el proceso educativo. _cAndrea Elizabeth Calpa Cachiguango y Jenifer Dayana Sambache Jácome. |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
||
300 |
_a65 páginas. ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Garzón, Johana; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodologías. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente proyecto de investigación se realizó en la escuela ´Gustavo Iturralde´ el objetivo es mejorar el proceso de aprendizaje a través de los medios de comunicación como estrategias metodológicas en el que contribuirán su correcto uso en el proceso enseñanza- aprendizaje. En la escuela ´Gustavo Iturralde´ se evidencia que no tienen conocimiento de algunos medios de comunicación y por lo tanto limitan al niño en su proceso enseñanza- aprendizaje que consecuentemente hay una deficiente comunicación entre maestros y alumnos, por lo tanto se plantea la utilización de diferentes medios, los mismos que permitirán el uso de la educomunicación como herramienta pedagógica en el proceso educativo, es importante que se dé la utilidad necesaria y adecuada para su preparación y adquisición de conocimientos. El diseño metodológico de la investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, llamado también positivista, además, con ayuda del método deductivo en la que se evidenciará las dos variables, causa y efecto, la cual nos permitirá describir estadísticamente los hechos. A través de la aplicación de la técnica de la Observación, que se realizara mediante un examen atento que el docente realiza sobre los sujetos a investigar en este caso los estudiantes y como instrumento la guía de Observación puesto que es un registro que evalúa desempeños en la cual permite al docente observar la actividad desarrollada por el estudiante de manera integral. Es fundamental determinar el uso de los medios de comunicación en el proceso educativo ya que los estudiantes fortalecen su conocimiento | ||
526 | _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Básica | ||
650 |
_aMEDIOS DE COMUNICACIÓN _aPROCESO EDUCATIVO - SOCIALIZACIÓN. |
||
700 | _aSambache Jácome, Jenifer Dayana | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7181 _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c17672 _d17672 |