000 02755nam0a22003010i04500
001 UTC-112399
005 20240326112727.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 370 P291pa
100 _aPaste Guanoluisa, Daysi Magaly
245 _aLa participación de la familia en el proceso educativo de la Escuela E.G.B. Riobamba
_cDaysi Magaly Paste Guanoluisa
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a57 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
500 _aVA/vm
502 _aMaestría (Educación Básica); Enrique Lanas; Mg.C.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
520 _aEl trabajo investigativo ha sido planteado debido a la necesidad de abordar el problema que se refiere a ¿cómo mejorar la participación de la familia en el proceso educativo de la escuela de E.G.B. Riobamba?, para lo cual se ha establecido como objetivo general, elaborar un programa de participación familiar que permita mejorar la acción de los padres y madres entorno a su relación con la institución educativa y su entorno. La metodología utilizada en la investigación se basa en los lineamientos del paradigma cualitativo en virtud de que se trata precisamente de generar acciones que mejoren la participación de la familia en el proceso educativo, la modalidad de investigación es básica como la aplicada, en cuanto a los métodos, se ha trabajado con el deductivo para la construcción y sistematización del marco teórico, de igual manera se ha trabajado con el método inductivo ya que se han partido de situaciones, datos e informaciones especificas obtenidas gracias a la aplicación de los instrumentos de recolección de datos en territorio. Una vez cumplidas todas las fases o etapas planteadas se ha logrado concluir que la participación de la familia en la educación de sus hijos es deficiente o nula lo que impide una adecuada coordinación y por ende alcanzar los resultados óptimos en cada uno de los niveles, lo que ha permitido estructurar una propuesta que luego de ser puesta a consideración de los docentes usuarios de la misma, se ha considerado evaluarla y ubicarla con un parámetro de excelente para su implementación en la institución educativa
526 _aPosgrados ;
526 _aEducación Básica,
526 _aVA/vm
650 _aPARTICIPACIÓN
_aFAMILIA
_aEDUCACIÓN
_aESTRATEGIAS
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7132/1/MUTC-000693.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17678
_d17678