000 | 03255nam0a22003010i04500 | ||
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001 | UTC-112506 | ||
005 | 20240326112727.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRIA 658.02 M743es | ||
100 | _aMonge Mogro, Verónica Patricia | ||
245 |
_aEstrategias de marketing para la comercialización de teja elaborada a base de barro en la parroquia La Victoria del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. _cVerónica Patricia Monge Mogro |
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264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
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300 |
_a112 páginas ; _c30 cm. |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y anexos | ||
502 | _aMaestría ( Administración de Empresas ); Tinajero, Marlon ; Dir. | ||
505 | _a1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA | ||
520 |
_aLa presente investigación se desarrolla con el objetivo de diseñar estrategias de marketing para la comercialización de teja elaborada a base de barro en la Parroquia La Victoria Cantón Pujilí, ya que no se ha definido de forma técnica el nicho de mercado, pues los productores de la zona carecen de los conocimientos necesarios para realizar un adecuado estudio del entorno lo que ha dificultado localizar a clientes potenciales. La investigación es de tipo cuantitativo, ya que fue necesario recoger datos, analizarlos y describirlos para dar respuesta al problema planteado. Las técnicas que se utilizaron fueron la observación directa y la encuesta, al emplear la observación directa, la investigadora acudió a los talleres, almacenes y a la asociación, lo que permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que influyen en la comercialización de las tejas. La encuesta se estructuró con 15 preguntas cerradas con el propósito de determinar las necesidades específicas, gustos y preferencias de los clientes potenciales. Considerando que no todos accederían a responder la encuesta se tomó una muestra de 87 individuos. El método aplicado es el analítico, ya que se realizó un análisis e interpretación sobre los resultados obtenidos; de este modo, se determinó que los comerciantes poseen escasos nichos de mercado explorados, incurren en altos costos de producción y tiene una baja utilidad; esto acompañado de factores externos como los cambios en la política económica, tributaria y laboral que influyen de forma negativa en el desarrollo de su actividad productiva, afectando su crecimiento local. Se diseñaron 13 estrategias de marketing, con base al marketing mix (Producto, Precio, Promoción, Plaza, Persona), cuyo presupuesto total asciende a _26.633,00. |
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526 | _aPosgrados ; | ||
526 | _aAdministración de Empresas, | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 |
_aCOMERCIALIZACIÓN DE TEJAS _aESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA _aFACTORES INTERNOS Y EXTERNOS |
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856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7306/1/MUTC-000759.pdf _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c17709 _d17709 |