000 03255nam0a22003010i04500
001 UTC-112506
005 20240326112727.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 658.02 M743es
100 _aMonge Mogro, Verónica Patricia
245 _aEstrategias de marketing para la comercialización de teja elaborada a base de barro en la parroquia La Victoria del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.
_cVerónica Patricia Monge Mogro
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a112 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría ( Administración de Empresas ); Tinajero, Marlon ; Dir.
505 _a1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación se desarrolla con el objetivo de diseñar estrategias de marketing para la comercialización de teja elaborada a base de barro en la Parroquia La Victoria Cantón Pujilí, ya que no se ha definido de forma técnica el nicho de mercado, pues los productores de la zona carecen de los conocimientos necesarios para realizar un adecuado estudio del entorno lo que ha dificultado localizar a clientes potenciales. La investigación es de tipo cuantitativo, ya que fue necesario recoger datos, analizarlos y describirlos para dar respuesta al problema planteado. Las técnicas que se utilizaron fueron la observación directa y la encuesta, al emplear la observación directa, la investigadora acudió a los talleres, almacenes y a la asociación, lo que permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que influyen en la comercialización de las tejas. La encuesta se estructuró con 15 preguntas cerradas con el propósito de determinar las necesidades específicas, gustos y preferencias de los clientes potenciales. Considerando que no todos accederían a responder la encuesta se tomó una muestra de 87 individuos. El método aplicado es el analítico, ya que se realizó un análisis e interpretación sobre los resultados obtenidos; de este modo, se determinó que los comerciantes poseen escasos nichos de mercado explorados, incurren en altos costos de producción y tiene una baja utilidad; esto acompañado de factores externos como los cambios en la política económica, tributaria y laboral que influyen de forma negativa en el desarrollo de su actividad productiva, afectando su crecimiento local. Se diseñaron 13 estrategias de marketing, con base al marketing mix (Producto, Precio, Promoción, Plaza, Persona), cuyo presupuesto total asciende a
_26.633,00.
526 _aPosgrados ;
526 _aAdministración de Empresas,
526 _aVA/vm
650 _aCOMERCIALIZACIÓN DE TEJAS
_aESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
_aFACTORES INTERNOS Y EXTERNOS
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7306/1/MUTC-000759.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17709
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