000 | 03342nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-112848 | ||
005 | 20240326112728.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 302.2 G912la | ||
100 |
_aGuamán Burgasí, Mayra Guadalupe _bel papel de los procesos educomunicaciones frente a contenidos discriminatorios en cinco unidades educativas del Cantón Latacunga. _cMayra Guadalupe Guamán Burgasi y Alisa Gabriela Velasco Vásquez. |
||
264 |
_aLatacunga : _bdesde adentro : |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
||
300 |
_a80 páginas. ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Room y anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Falconí, Franklin; Dir. | ||
505 | _a1. Justificación del proyecto. 2. Beneficiarios del proyecto. 3. El problema de investigación. 4. Objetivos. 5. Actividades. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Marco teórico. 8. Metodologías y diseño. 9. Conclusiones. 10. Recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aDurante el desarrollo del proyecto Latacunga Desde Adentro, en el período académico marzojulio 2019, los estudiantes universitarios han aplicado procesos educomunicacionales con los participantes de cinco unidades educativas del cantón Latacunga. Sus resultados han permitido evidenciar que los medios de comunicación durante la transmisión de su programación, aún tienen contenidos discriminatorios, particularmente los referidos a: banalización, victimización y discriminación por género. Los propósitos del proyecto LDA tienen que ver con mejorar la capacidad crítica de las audiencias frente a estos contenidos discriminatorios observados en los diferentes medios de comunicación, con la finalidad de aportar propositivamente a la construcción de una comunicación alternativa comunitaria. El objetivo del presente trabajo de titulación busca establecer en qué medida los procesos educomunicacionales implementados por el Proyecto LDA han influido en la Identificación de contenidos discriminatorios en los estudiantes de las cinco unidades educativas con las que se trabajó en el cantón Latacunga. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto, se usaron encuestas para establecer el tipo de consumo mediático y se aplicaron fichas de observación, para valorar los contenidos desde un enfoque de derechos. En cuanto a los componentes de banalización, victimización y discriminación por género se identificó que en una gran mayoría los medios de comunicación utilizan un lenguaje discriminatorio. Sobre tendencias de consumo la mayor parte prefiere informarse por el internet y la televisión, siendo en menor preferencia consumidos los periódicos, radio y revistas | ||
526 | _aFacultad de Ciencias Humanas y Educacion ; | ||
526 | _aLicenciatura en Comunicación Social, | ||
650 |
_aEDUCOMUNICACIÓN _aCONTENIDO DISCRIMINATORIO _aBANALIZACIÓN _aDISCRIMINACIÓN POR GÉNERO. |
||
700 | _aVelasco Vásquez, Alisa Gabriela | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7157 _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c17798 _d17798 |