000 03342nam0a22003130i04500
001 UTC-112848
005 20240326112728.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 302.2 G912la
100 _aGuamán Burgasí, Mayra Guadalupe
_bel papel de los procesos educomunicaciones frente a contenidos discriminatorios en cinco unidades educativas del Cantón Latacunga.
_cMayra Guadalupe Guamán Burgasi y Alisa Gabriela Velasco Vásquez.
264 _aLatacunga :
_bdesde adentro :
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a80 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Falconí, Franklin; Dir.
505 _a1. Justificación del proyecto. 2. Beneficiarios del proyecto. 3. El problema de investigación. 4. Objetivos. 5. Actividades. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Marco teórico. 8. Metodologías y diseño. 9. Conclusiones. 10. Recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aDurante el desarrollo del proyecto Latacunga Desde Adentro, en el período académico marzojulio 2019, los estudiantes universitarios han aplicado procesos educomunicacionales con los participantes de cinco unidades educativas del cantón Latacunga. Sus resultados han permitido evidenciar que los medios de comunicación durante la transmisión de su programación, aún tienen contenidos discriminatorios, particularmente los referidos a: banalización, victimización y discriminación por género. Los propósitos del proyecto LDA tienen que ver con mejorar la capacidad crítica de las audiencias frente a estos contenidos discriminatorios observados en los diferentes medios de comunicación, con la finalidad de aportar propositivamente a la construcción de una comunicación alternativa comunitaria. El objetivo del presente trabajo de titulación busca establecer en qué medida los procesos educomunicacionales implementados por el Proyecto LDA han influido en la Identificación de contenidos discriminatorios en los estudiantes de las cinco unidades educativas con las que se trabajó en el cantón Latacunga. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto, se usaron encuestas para establecer el tipo de consumo mediático y se aplicaron fichas de observación, para valorar los contenidos desde un enfoque de derechos. En cuanto a los componentes de banalización, victimización y discriminación por género se identificó que en una gran mayoría los medios de comunicación utilizan un lenguaje discriminatorio. Sobre tendencias de consumo la mayor parte prefiere informarse por el internet y la televisión, siendo en menor preferencia consumidos los periódicos, radio y revistas
526 _aFacultad de Ciencias Humanas y Educacion ;
526 _aLicenciatura en Comunicación Social,
650 _aEDUCOMUNICACIÓN
_aCONTENIDO DISCRIMINATORIO
_aBANALIZACIÓN
_aDISCRIMINACIÓN POR GÉNERO.
700 _aVelasco Vásquez, Alisa Gabriela
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7157
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17798
_d17798