000 | 03200nam0a22002770i04500 | ||
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001 | UTC-113263 | ||
005 | 20240326112729.0 | ||
008 | 240325s2014####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRIA 378 C138ge | ||
100 | _aCaiza Coello, Byron René | ||
245 |
_aGestión de aula y aplicación de las TIC´S, en la carrera de Educación General Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Diseño de un manual de estrategias informáticas para el docente. _cByron René Caiza Coello. _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2014 |
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300 |
_a141 páginas. ; _c30 cm. |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom anexos | ||
502 | _aMaestría (Docencia Universitaria); Terán, Rosa, Dir. | ||
505 | _a1. Componentes de las TIC´S en el aprendizaje. 2. Funcion de las TIC´S en educación. 3. Ventajas de la utilización de videos educativos. 4. El internet como fuente de información y comunicación. | ||
506 | _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura | ||
520 | _aUn profesional de la educación debe conocer e identificar las Tecnologías de la Información y Comunicación para poner al servicio de su profesión, especialmente en el nivel superior, para lo cual se plantea la siguiente pregunta ¿Cómo influirá la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en la Gestión de Aula de la Carrera de Educación General Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi?, siendo una necesidad esencial la aplicación de éstas, para que la educación sea tecnificada. Se toma en cuenta la Gestión de Aula como procedimiento seguro con la utilización de las nuevas tecnologías, para lo cual el aula debe ser diseñada pedagógicamente, siempre y cuando se conozcan los fundamentos del proceso comunicador, donde se incorporen las nuevas tecnologías, las mismas que son analizadas con detalle, para luego adentrarse en los componentes de las Tecnologías de la Información y Comunicación que permiten transformar la Educación. Se considera las ventajas y desventajas de la utilización de estas tecnologías, para tener una idea general de lo que significa. En cuanto a la metodología se utilizó, la participativa en la cual contribuyeron docentes y estudiantes. Los tipos de investigación que se empleó son descriptiva, exploratoria, explicativa, de campo y bibliográfica. El método empleado es el científico y las técnicas están la entrevista y la encuesta, las mismas que fueron codificadas, representadas y analizadas con cuyos datos se hizo la verificación de la hipótesis planteada; presentando a continuación las conclusiones y recomendaciones. Seguidamente se tomó en cuenta la propuesta, que se sustenta en el desarrollo de las herramientas ofimáticas, la creación de videos, el uso adecuado del internet, la creación de blogs entre otros. | ||
526 | _aPosgrados ; | ||
526 | _aEspecialidad de Docencia Universitaria, | ||
650 |
_aLAS TIC´S _aEDUCACIÓN _aAULA _aTECNOLOGÍA. |
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856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6566 _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c17862 _d17862 |