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001 UTC-113263
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082 _aMAESTRIA 378 C138ge
100 _aCaiza Coello, Byron René
245 _aGestión de aula y aplicación de las TIC´S, en la carrera de Educación General Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Diseño de un manual de estrategias informáticas para el docente.
_cByron René Caiza Coello.
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2014
300 _a141 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Docencia Universitaria); Terán, Rosa, Dir.
505 _a1. Componentes de las TIC´S en el aprendizaje. 2. Funcion de las TIC´S en educación. 3. Ventajas de la utilización de videos educativos. 4. El internet como fuente de información y comunicación.
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aUn profesional de la educación debe conocer e identificar las Tecnologías de la Información y Comunicación para poner al servicio de su profesión, especialmente en el nivel superior, para lo cual se plantea la siguiente pregunta ¿Cómo influirá la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en la Gestión de Aula de la Carrera de Educación General Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi?, siendo una necesidad esencial la aplicación de éstas, para que la educación sea tecnificada. Se toma en cuenta la Gestión de Aula como procedimiento seguro con la utilización de las nuevas tecnologías, para lo cual el aula debe ser diseñada pedagógicamente, siempre y cuando se conozcan los fundamentos del proceso comunicador, donde se incorporen las nuevas tecnologías, las mismas que son analizadas con detalle, para luego adentrarse en los componentes de las Tecnologías de la Información y Comunicación que permiten transformar la Educación. Se considera las ventajas y desventajas de la utilización de estas tecnologías, para tener una idea general de lo que significa. En cuanto a la metodología se utilizó, la participativa en la cual contribuyeron docentes y estudiantes. Los tipos de investigación que se empleó son descriptiva, exploratoria, explicativa, de campo y bibliográfica. El método empleado es el científico y las técnicas están la entrevista y la encuesta, las mismas que fueron codificadas, representadas y analizadas con cuyos datos se hizo la verificación de la hipótesis planteada; presentando a continuación las conclusiones y recomendaciones. Seguidamente se tomó en cuenta la propuesta, que se sustenta en el desarrollo de las herramientas ofimáticas, la creación de videos, el uso adecuado del internet, la creación de blogs entre otros.
526 _aPosgrados ;
526 _aEspecialidad de Docencia Universitaria,
650 _aLAS TIC´S
_aEDUCACIÓN
_aAULA
_aTECNOLOGÍA.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6566
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17862
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