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001 UTC-113513
005 20240326112729.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 621 A294di
100 _aAimacaña Sánchez, Emilia Daniela
245 _aDiagnóstico del proceso de calentamiento en distribuidores de asfalto modelo rosco y su relación con la eficiencia térmica durante el año 2015. Propuesta de un sistema de intercambio térmico para el calentamiento de asfalto.
_cEmilia Daniela Aimacaña Sánchez.
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2016
300 _a122 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Gestión de energías); Torres, Enrique, Dir.
505 _a1. Aspectos generales del proceso de intercambio térmico en los sistemas de calentamiento en distribuidores de asfalto. 2. Calor absorbido por el asfalto. 3. Diseño de intercambiadores de calor.
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aEl consumo de diésel por parte del quemador asociado con la falta de control de los principales parámetros operacionales del proceso de calentamiento en distribuidores de asfalto modelo Rosco genera una baja eficiencia térmica del proceso llevando a la propuesta de un nuevo intercambiador térmico. Se realizaron mediciones de los parámetros de temperatura, tiempo de calentamiento de asfalto y consumo de diésel por parte del quemador, mediante instrumentación; con el propósito de determinar la eficiencia térmica y establecer un procedimiento de cálculo que permita la evaluación del proceso y la implementación de un nuevo sistema de intercambio térmico. La evaluación del intercambiador actual con relación al propuesto muestran que las pérdidas de calor por los gases producto de la combustión llega a 275,5 KW a diferencia del sistema propuesto que alcanza hasta 96,98 KW, representando una disminución de pérdidas en un 65%, el consumo de combustible por parte del quemador en el sistema actual es de 7,763x10-3 kg/s(70 litros) y bajó a 3,928×10-3 kg/s (20 litros) con el sistema propuesto generando un ahorro del 50%, la eficiencia en el sistema actual es de 13,03% y para el sistema propuesto es de 40,98%, el costo total de la inversión es de 275,95 USD; el ahorro por concepto de consumo de combustible es de 13,38 USD por día de trabajo, lo que determina que el tiempo de recuperación de la inversión es de dos meses y medio.
526 _aPosgrados ;
526 _aEspecialidad de Gestión Energética,
650 _aINTERCAMBIADOR DE CALOR
_aEFICIENCIA TÉRMICA
_aCONSUMO DE DIÉSEL.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6185
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17899
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