000 03031nam0a22002770i04500
001 UTC-113908
005 20240326112730.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 371.2861 P438ev
100 _aPérez Ayala, Raúl Alfredo
245 _aEvaluación del sistema de práctica pre-profesional de los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio técnico Alóag en la calidad de formación y propuesta de un sistema alternativo.
_cRaúl Alfredo Pérez Ayala
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2015
300 _a137 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Planeamiento y Administración Educativos); Yépez, Edison; Dir.
505 _a1. Pasantías educativas. 2. Gestión de procesos. 3. Evaluación del aprendizaje. 4.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa Educación Técnica requiere consolidar su formación general con otras alternativas que incorporen gradualmente una capacitación tecnológica más específica y puntual en centros de trabajo. Este estudio enfoca la posibilidad de implementar un sistema, organizado y supervisado de pasantías laborales para los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato en el Colegio Técnico ´Alóag´ en el cantón Mejía de la Provincia de Pichincha. Se probó la hipótesis de que más del sesenta y cinco por ciento de los informantes indican que el actual sistema de práctica adolece de muchas fallas, que ameritan un cambio. El marco teórico comprende evaluación, práctica pre-profesional, calidad de formación, organización y aprendizaje. La modalidad de investigación en este proyecto factible comprende investigación, bibliografía, de campo y una propuesta de investigación. Se aplicó una encuesta a setenta y siete informantes estratificados entre directivos, docentes y estudiantes. El objetivo fue identificar las limitaciones del sistema de práctica para plantear una nueva alternativa sobre todo para que la localización geográfica del plantel se relacione con el desarrollo industrial donde numerosas empresas realizan sus actividades. Más del 65% de los informantes considera que existen serias limitaciones en el sistema de práctica pre-profesional que obstaculizan el cumplimiento del perfil de formación. La propuesta se fundamenta en que el Colegio cuenta con docentes, laboratorios y equipos adecuados, pero carece de un sistema que permita utilizarlos en beneficio de la sociedad acercando a los jóvenes a la realidad laboral, por tanto el problema es evidente.
526 _aPosgrados ;
526 _aPlaneamiento y Administración Educativos,
650 _aPASANTÍAS ESTUDIANTILES
_aDESARROLLO PROFESIONAL
_aÁMBITO LABORAL
_aEDUCACIÓN TÉCNICA.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6298
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c17988
_d17988