000 02742nam0a22002770i04500
001 UTC-113960
005 20240326112731.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 371.2861 L318 ge
100 _aLara Alvarez, Jeanette Alexandra
245 _aGestión administrativa simultánea al proceso de enseñanza aprendizaje en escuelas unidocentes del circuito 05H00D02C2-03 cantón La Maná. Diseño de una estrategia activa pedagógica.
_cJeanette Alexandra Lara Alvarez.
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2016
300 _a94 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Mendoza, Melquiades; Dir.
505 _a1. Proceso de enseñanza aprendizaje. 2. Administración educativa. 3. Gestión administrativa.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente trabajo de Investigación se trata sobre la aplicación de estrategias activas pedagógicas en las escuelas unidocentes, se lo realiza al detectarse deficiencias en el gestionar tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje como de gestión administrativa en forma paralela pues el logro de los aprendizajes en los estudiantes pueden disminuir encontrándose en mayor desventaja a los demás estudiantes debido a la doble función que desempeña los docentes de este tipo de escuelas, esto nos motivó para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias activas pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Bajo ésta óptica, se aporta una estrategia activa pedagógica que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa en estas instituciones. En este contexto las acciones que se planifican y ejecutan en la institución, en el ámbito administrativo y pedagógico, están encaminadas a contribuir a la visualización real sobre estos aspectos. Al mismo tiempo generar una propuesta concreta para fortalecer los hallazgos positivos y superar las debilidades encontradas, en relación a la gestión administrativa y pedagógica, en la doble coordinación de las acciones, para lograr la eficiencia y eficacia que definen una gestión educativa de calidad y mejorar por ende los procesos de enseñanza aprendizaje.
526 _aPosgrados ;
526 _aPlaneamiento y Administración Educativos,
650 _aGESTIÓN ADMINISTRATIVA
_aPROCESOS
_aENSEÑANZA APRENDIZAJE
_aESTRATEGIA ACTIVA PEDAGÓGICA.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6303
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18002
_d18002