000 | 02742nam0a22002770i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-113960 | ||
005 | 20240326112731.0 | ||
008 | 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRIA 371.2861 L318 ge | ||
100 | _aLara Alvarez, Jeanette Alexandra | ||
245 |
_aGestión administrativa simultánea al proceso de enseñanza aprendizaje en escuelas unidocentes del circuito 05H00D02C2-03 cantón La Maná. Diseño de una estrategia activa pedagógica. _cJeanette Alexandra Lara Alvarez. _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2016 |
||
300 |
_a94 páginas. ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom anexos | ||
502 | _aMaestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Mendoza, Melquiades; Dir. | ||
505 | _a1. Proceso de enseñanza aprendizaje. 2. Administración educativa. 3. Gestión administrativa. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente trabajo de Investigación se trata sobre la aplicación de estrategias activas pedagógicas en las escuelas unidocentes, se lo realiza al detectarse deficiencias en el gestionar tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje como de gestión administrativa en forma paralela pues el logro de los aprendizajes en los estudiantes pueden disminuir encontrándose en mayor desventaja a los demás estudiantes debido a la doble función que desempeña los docentes de este tipo de escuelas, esto nos motivó para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias activas pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Bajo ésta óptica, se aporta una estrategia activa pedagógica que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa en estas instituciones. En este contexto las acciones que se planifican y ejecutan en la institución, en el ámbito administrativo y pedagógico, están encaminadas a contribuir a la visualización real sobre estos aspectos. Al mismo tiempo generar una propuesta concreta para fortalecer los hallazgos positivos y superar las debilidades encontradas, en relación a la gestión administrativa y pedagógica, en la doble coordinación de las acciones, para lograr la eficiencia y eficacia que definen una gestión educativa de calidad y mejorar por ende los procesos de enseñanza aprendizaje. | ||
526 | _aPosgrados ; | ||
526 | _aPlaneamiento y Administración Educativos, | ||
650 |
_aGESTIÓN ADMINISTRATIVA _aPROCESOS _aENSEÑANZA APRENDIZAJE _aESTRATEGIA ACTIVA PEDAGÓGICA. |
||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6303 _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c18002 _d18002 |