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001 UTC-113985
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008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370 R294gu
100 _aRecalde Recalde, Erick Arturo
245 _aGuía metodológica para la aplicación del ajedrez en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje
_cErick ArturoRecalde Recalde, Pablo Arturo Zurita Delgado.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a68 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Herrera, Milton; Dir.
505 _a1. Información general 2. Justificación del proyecto 3. Beneficiarios del proyecto 4. El problema de investigación 5. Objetivos 6. Fundamentación científica técnica 7. Marco Teórico 8. Marco Metodológico 9. Propuesta 10. Aplicación y validación de la propuesta.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente proyecto investigativo estudia el ajedrez como estrategia metodológica aplicada para fortalecer valores en los niños; existen estudios de esta disciplina, en los cuales se muestra que favorece el pensamiento lateral, pues permite contemplar diferentes alternativas de solución para un problema dado, por consecuencia en el ámbito educativo se reconoció la falta de valores promoviendo la indisciplina del quinto año de la Unidad Educativa ´Poaló García Moreno´. Por tal motivo, la investigación centró su objetivo en la aplicación de un taller ´Guía de la Técnica ´Uno Para Todos´ para el fortalecimiento de valores´ en el proceso de enseñanza aprendizaje, por medio de la observación (ficha de observación), recopilaron información en temas inherentes al respeto, la ética y el orden. En lo que respecta a la metodología, se enmarcó en un enfoque cualitativo, se considera una investigación de tipo descriptivo, documental y de campo; el método inductivo fue utilizado para esta investigación, así como el uso de técnicas; la observación y la entrevista, con sus respectivos instrumentos. En base a los resultados obtenidos se concluye que los estudiantes mejoran tanto su comportamiento como sus actitudes gracias al uso del taller y contribuye al proceso educativo propiciando la cordialidad en el salón de clase.
526 _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ;
526 _aLicenciatura en Educación Básica,
650 _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE
_aESTRATEGIA METODOLÓGICA
700 _aZurita Delgado, Pablo Arturo
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7176/1/T-001617.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18006
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