000 02871nam0a22003010i04500
001 UTC-114005
005 20240326112731.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
100 _aGuananga Gualoto, Martha Cecilia
245 _aLas TIC y su incidencia en la innovación docente en la educación general básica
_cMartha Cecilia Guananga Gualoto.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a88 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir.
505 _a1. Información general 2. Justificación del proyecto 3. Beneficiarios del proyecto 4. El problema de investigación 5. Objetivos 6. Fundamentación científica técnica 7. Marco Teórico 8. Marco Metodológico 9. Propuesta 10. Aplicación y validación de la propuesta.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEn la actualidad la educación debe venir precedida de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas que fortalezcan la innovación docente y el desarrollo integral de los estudiantes, las instituciones educativas deben promover la aplicación de estrategias metodológicas y técnicas acompañadas de las Tic de manera que, el proceso enseñanza aprendizaje se vea reflejado en prácticas de socialización y colaboración. El proyecto de investigación se realizó desde el enfoque cualitativo aplicando la investigación acción con métodos, técnicas e instrumentos utilizados para el efecto. Los aportes prácticos de la investigación son educativos y sociales porque el trabajo de campo se ejecutó en las instituciones de práctica docente del distrito Latacunga, en los cuales se evidenció el trabajo de los grupos sociales investigados. En conclusión, los docentes al realizar el planeamiento, ejecución y evaluación micro curricular buscan innovar los encuentros pedagógicos, lo que termina siendo un factor determinante en la motivación del estudiante en el momento del aprendizaje. La utilización de herramientas tecnológicas proyecta una nueva forma de hacer educación y esta se concreta con la participación de autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia que ven estas iniciativas y procesos innovadores como parte de la mejora paulatina en el sistema educativo.
526 _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ;
526 _aLicenciatura en Educación Básica,
650 _aTIC
_aESTRATEGIA METODOLÓGICA
_aEDUCACIÓN
700 _aYugcha Guaman, Gladys Esperanza
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7179/1/T-001620.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18012
_d18012