000 | 02871nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-114005 | ||
005 | 20240326112731.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
100 | _aGuananga Gualoto, Martha Cecilia | ||
245 |
_aLas TIC y su incidencia en la innovación docente en la educación general básica _cMartha Cecilia Guananga Gualoto. |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
||
300 |
_a88 páginas ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir. | ||
505 | _a1. Información general 2. Justificación del proyecto 3. Beneficiarios del proyecto 4. El problema de investigación 5. Objetivos 6. Fundamentación científica técnica 7. Marco Teórico 8. Marco Metodológico 9. Propuesta 10. Aplicación y validación de la propuesta. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEn la actualidad la educación debe venir precedida de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas que fortalezcan la innovación docente y el desarrollo integral de los estudiantes, las instituciones educativas deben promover la aplicación de estrategias metodológicas y técnicas acompañadas de las Tic de manera que, el proceso enseñanza aprendizaje se vea reflejado en prácticas de socialización y colaboración. El proyecto de investigación se realizó desde el enfoque cualitativo aplicando la investigación acción con métodos, técnicas e instrumentos utilizados para el efecto. Los aportes prácticos de la investigación son educativos y sociales porque el trabajo de campo se ejecutó en las instituciones de práctica docente del distrito Latacunga, en los cuales se evidenció el trabajo de los grupos sociales investigados. En conclusión, los docentes al realizar el planeamiento, ejecución y evaluación micro curricular buscan innovar los encuentros pedagógicos, lo que termina siendo un factor determinante en la motivación del estudiante en el momento del aprendizaje. La utilización de herramientas tecnológicas proyecta una nueva forma de hacer educación y esta se concreta con la participación de autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia que ven estas iniciativas y procesos innovadores como parte de la mejora paulatina en el sistema educativo. | ||
526 | _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ; | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Básica, | ||
650 |
_aTIC _aESTRATEGIA METODOLÓGICA _aEDUCACIÓN |
||
700 | _aYugcha Guaman, Gladys Esperanza | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7179/1/T-001620.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c18012 _d18012 |