000 03581nam0a22003010i04500
001 UTC-114062
005 20240326112731.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21 V4221pe
100 _aVega Vega, Deysi Viviana
245 _aModelos pedagógicos en educación inicial
_cDeysi Viviana Vega Vega
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a76 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Bravo, José; Dir.
505 _a1. información general 2. Resumen del proyecto 3. Justificación 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados 8. Fundamentación científico técnica 9. Preguntas científicas 10. Metodología y diseño experimental 11. Análisis y discusión de resultados 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos 13. Conclusiones y recomendaciones
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de hacer el diagnóstico sobre los modelos pedagógicos que se utilizan en Educación Inicial en el catón Latacunga; específicamente en la Unidad Educativa ´Catorce de Julio´ JAE y su incidencia en el proceso educativo de los niños y niñas de mencionada institución. El problema radica en la poca información y aplicación que poseen los docentes acerca de los modelos pedagógicos para ser aplicados correctamente en los procesos educativos de los infantes, lo cual ha impedido un desarrollo integral y eficaz. Por otra parte, para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión literaria y bibliográfica relevante dentro del campo educativo y curricular con el objetivo de entender la definición, características e importancia de cada uno de los modelos pedagógicos y utilizados por los docentes de nivel inicial y preparatorio, en las instituciones educativas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo conjuntamente con la utilización de métodos de investigación que se utilizaron para la adquisición de información como el método descriptivo que ayudo a detallar de forma clara y precisa las características y procesos de los modelos pedagógicos, además con la aplicación de la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario que permitieron la recolección dela información y datos, los mismos que ayudaron a fundamentar la investigación realizada y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones finales, por ultimo de puede decir que esta investigación tiene un gran impacto socioeducativo, pues brindo información oportuna y necesaria acerca de los modelos pedagógicos adecuados para el nivel inicial, a las autoridades educativas y sobre todo a los docentes para que planifiquen, organicen sus clases de mejor manera y sobre todo lograr en los niños un desarrollo integral y armónico
526 _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ;
526 _aLicenciatura en Parvularia,
650 _aMODELOS PEDAGÓGICOS
_aPROCESOS DE ENSEÑANZA
_aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
_aEDUCACIÓN INICIAL
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7173/1/T-001612.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18022
_d18022