000 | 03581nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-114062 | ||
005 | 20240326112731.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 372.21 V4221pe | ||
100 | _aVega Vega, Deysi Viviana | ||
245 |
_aModelos pedagógicos en educación inicial _cDeysi Viviana Vega Vega |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
||
300 |
_a76 páginas ; _c30 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Bravo, José; Dir. | ||
505 | _a1. información general 2. Resumen del proyecto 3. Justificación 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados 8. Fundamentación científico técnica 9. Preguntas científicas 10. Metodología y diseño experimental 11. Análisis y discusión de resultados 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos 13. Conclusiones y recomendaciones | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de hacer el diagnóstico sobre los modelos pedagógicos que se utilizan en Educación Inicial en el catón Latacunga; específicamente en la Unidad Educativa ´Catorce de Julio´ JAE y su incidencia en el proceso educativo de los niños y niñas de mencionada institución. El problema radica en la poca información y aplicación que poseen los docentes acerca de los modelos pedagógicos para ser aplicados correctamente en los procesos educativos de los infantes, lo cual ha impedido un desarrollo integral y eficaz. Por otra parte, para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión literaria y bibliográfica relevante dentro del campo educativo y curricular con el objetivo de entender la definición, características e importancia de cada uno de los modelos pedagógicos y utilizados por los docentes de nivel inicial y preparatorio, en las instituciones educativas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo conjuntamente con la utilización de métodos de investigación que se utilizaron para la adquisición de información como el método descriptivo que ayudo a detallar de forma clara y precisa las características y procesos de los modelos pedagógicos, además con la aplicación de la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario que permitieron la recolección dela información y datos, los mismos que ayudaron a fundamentar la investigación realizada y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones finales, por ultimo de puede decir que esta investigación tiene un gran impacto socioeducativo, pues brindo información oportuna y necesaria acerca de los modelos pedagógicos adecuados para el nivel inicial, a las autoridades educativas y sobre todo a los docentes para que planifiquen, organicen sus clases de mejor manera y sobre todo lograr en los niños un desarrollo integral y armónico | ||
526 | _aFacultad de Ciencias Humanas y Educación ; | ||
526 | _aLicenciatura en Parvularia, | ||
650 |
_aMODELOS PEDAGÓGICOS _aPROCESOS DE ENSEÑANZA _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO _aEDUCACIÓN INICIAL |
||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7173/1/T-001612.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c18022 _d18022 |