000 02940nam0a22003010i04500
001 UTC-114135
005 20240326112731.0
008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 302.2 P8521ha
100 _aPortilla Achig, Valeria Samantha
245 _aHábitos de consumo de YouTube en los jóvenes de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
_cValeria Samantha Portilla Achig, Vásconez Villa Marcia Elizabeth
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a66 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Cabrera, Lourdes; Dir.
505 _a1. Información general 2. Resumen del proyecto 3. Justificación del proyecto 4. Beneficiarios del proyecto 5. El problema de investigación 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados 8. Fundamentación científico técnica 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis 10. Metodologías y diseño
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aLa plataforma YouTube se ha convertido en una red social importante a nivel mundial, sin embargo, existen insuficientes estudios en los contextos locales; por ello este proyecto se plantea como objetivo categorizar los hábitos de consumo en los jóvenes de la Universidad Técnica de Cotopaxi. La estrategia metodológica que se implementó tuvo un enfoque cuantitativo, mediante la técnica de la encuesta; el instrumento aplicado fue un cuestionario de 18 preguntas, el cual se elaboró en función de los objetivos planteados dentro del proyecto y se aplicó a las 6 carreras que existen dentro de la facultad: Educación Básica, Educación Parvulario, Comunicación, Pedagogía de los Idiomas, Trabajo Social y Diseño Gráfico Computarizado. Entre los principales resultados se destacan que entre el contenido más buscado por los jóvenes fueron: música, películas y tutoriales, otro de los resultados obtenidos fue que los jóvenes consideran como invasiva a la publicidad que se emite dentro de esta plataforma. Además, los usuarios acceden a esta red, principalmente, por teléfonos inteligentes o computadoras portátiles. Entre las principales conclusiones se señala que esta plataforma ha cambiado sus funciones con el pasar del tiempo, YouTube se ha convertido en un sitio web lucrativo para las empresas y YouTube y menos atractivo para el consumidor.
526 _aFacultad de Ciencias Humanas y Educacion ;
526 _aLicenciatura en Comunicación Social,
650 _aCOMUNICACIÓN
_aHÁBITOS DE CONSUMO
_aJÓVENES
_aUNIVERSIDAD
_aYOUTUBE.
700 _aVásconez Villa, Marcia Elizabeth
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18033
_d18033