000 03513nam0a22003010i04500
001 UTC-114676
005 20240326112732.0
008 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 658 T567ca
100 _aTiglla Chingo Jessica Paola
245 _aCaracterización del perfil del comerciante latacungueño en el sector El Salto.
_cJessica Paola Tiglla Chingo.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2019
300 _a105 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto ( Ingeniería Comercial ); Ramírez, Santiago; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Justificación del Proyecto. 3. Beneficiarios del Proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico teórica. 8. Metodología de la investigación. 9. Análisis y discusión de resultados. 10. Diagnóstico situacional.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar las características que tienen los comerciantes latacungueños ante un cliente y cómo influyen estas al momento de cerrar una venta. En el desarrollo del marco teórico se procede a conceptualizar todo lo referente a aspectos fundamentales para la investigación como ventas, comerciante y vendedor para su posterior caracterización, misma que se desarrolla en base al libro Titulado ´Vendedores Perros´ cuyo autor Blair Singer los caracteriza según razas de perros como el Pit Bull, Golden Retriever, Poodle, Chihuahueños y Basset hound, cada uno de ellos tiene diferentes características que nos permitirán identificar con cuál de estas razas se caracteriza el comerciante latacungueño. En la realización de esta investigación se utilizó una metodología descriptiva con métodos deductivo- inductivo, es decir, el estudio se realizó de lo general a lo particular, con un enfoque cuantitativo y para el levantamiento de información se aplicó una encuesta dirigida a los 385 comerciantes latacungueños que desarrollan sus actividades de venta en el Centro Comercial Popular ´El Salto´, esto con el afán de conocer los factores influyentes en los procesos de comercialización y venta, tales como: nivel de escolaridad, la experiencia en el campo de las ventas y las características que tienen los comerciantes a la hora de vender sus productos. Finalmente se dedujo que los comerciantes que laboran en el Centro Comercial Popular ´El Salto´ son vendedores de raza Golden Retriever y sus principales características son: contar con estrategias definidas, ser optimista y entusiastas, complacer al cliente, ser cálidos y brindar un excelente servicio a los clientes para de esta manera satisfacer a los mismos, alcanzar su fidelidad y por ende aumentar sus ventas y la rentabilidad de sus negocios.
526 _aFacultad de Ciencias Administrativas ;
526 _aIngeniería Comercial,
650 _aCARACTERIZACIÓN
_aCOMERCIANTES LATACUNGUEÑOS
_aSATISFACCIÓN DEL CLIENTE
_aVENDEDOR GOLDEN RETRIEVER
_aFIDELIDAD DEL CLIENTE
_aEXCELENTE SERVICIO
_aRENTABILIDAD.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7511
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18074
_d18074