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001 UTC-114956
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008 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMUTC-000717 L793ca
100 _aLlumiquinga Jiménez, Lorena Paola
245 _aCalidad vinculada al origen :
_bMarcas Colectivas, herramientas de valorización y comercialización para productos agrícolas y artesanales de Cotopaxi, mecanismos alternativos de Desarrollo Local.
_cLorena Paola Llumiquinga Jiménez.
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2020
300 _a112 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Desarrollo Local); Veloz, Marco, Dir.
505 _a1. La marcas colectivas herramientas teóricas para apropiarse de la diferenciación. 2. Marcas colectivas y desarrollo local. 3. Metodología para la implementación de marcas colectivas para productos de orígen en la provincia de Cotopaxi. 4. Conclusiones. 5. Recomendaciones.
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aLa presente investigación se desarrolla en torno a la protección de los productos de origen mediante mecanismos de Propiedad Intelectual como Marcas Colectivas, herramientas que permiten valorizar y comercializar los recursos endógenos de las diferentes localidades de la provincia de Cotopaxi, investigación que se enmarca en el análisis, conservación y aprovechamiento de la biodiversidad, asociado a temas de cultura, patrimonio y saberes ancestrales. Siendo uno de los principales objetivos el desarrollo de una propuesta metodológica que constituya una guía para pequeños y medianos productores que se encuentran inmersos en la cadena de valor de los productos de origen. La intención es generar conciencia sobre las relaciones potenciales que existe entre los territorios-productos-personas, tratando de generar un sistema económicamente rentable, socialmente justo y ecológicamente sustentable. La investigación empleada fue del tipo descriptiva y el método utilizado el cualitativo permitiendo avalar las experiencias propias de la investigadora. Como resultados iniciales se determinó que dos asociaciones, de las ocho mencionadas presentaban características para iniciar un proceso de trazabilidad mediante una marca colectiva, en base a estos criterios se trabajó en los componentes de la metodología siendo: identificación del producto, calificación del producto, remuneración, reproducción de los recursos locales y políticas públicas.
526 _aPosgrados ;
526 _aDesarrollo Local,
650 _aMARCAS COLECTIVAS
_aCOMERCIALIZAR
_aRECURSOS ALÓGENOS.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7148
_yDocumento
942 _2ddc
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_n0
999 _c18128
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