000 | 03165nam0a22002770i04500 | ||
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001 | UTC-116176 | ||
005 | 20240326112735.0 | ||
008 | 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRÍA 372.2 A444ap | ||
100 | _aAlmache Tigse, Emilia Maribel | ||
245 |
_aAplicación del método Montessori en la Educación Sensorial de los niños del Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa Aloasí en el año lectivo 2020 - 2021. _cEmilia Maribel Almache Tigse. _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2021 |
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300 |
_a207 páginas. ; _c30 cm. |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom anexos | ||
502 | _aMaestría (Educación Inicial); Constante, María, Dir. | ||
505 | _a1. La escuela nueva o activa. 2. Metodologías activas. 3. Método Montessori. 4. Estilos de aprendizaje. 5. Desarrollo sensorial. 6. Educación sensorial. | ||
506 | _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura. | ||
520 | _aLa presente investigación abordó la problemática que surge porque las maestras aplicaban una metodología tradicional basada principalmente en fichas de trabajo, dejando de lado la experimentación y por ende se evidenció en los educandos, un bajo nivel en el desarrollo de las habilidades sensoriales. Frente a ello, se ha planteado como objetivo, fortalecer la educación sensorial mediante la aplicación del método Montessori en los niños del Subnivel Preparatoria de la Unidad Educativa ´Aloasí´, tomando en cuenta que esta metodología fomenta un aprendizaje basado en la exploración activa por medio de los sentidos. Esta investigación tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, con un tipo investigación proyectiva y con una modalidad de proyecto factible y aplicada; las técnicas utilizadas fueron una entrevista a las autoridades, una encuesta a las docentes y una ficha de observación aplicada a los estudiantes. De acuerdo a la encuesta aplicada, se determinó, que el 75% de las maestras, muy pocas veces promovían actividades para la exploración directa por parte de los educandos, lo cual ha limitado su desarrollo sensorial; así también se constató que, el 75% de docentes, muy pocas veces, han aplicado la metodología Montessori, razón por la cual, se diseñó la propuesta ´Juego me divierto y aprendo con los sentidos´: Talleres para la educación sensorial con la aplicación del Método Montessori, en la que se utilizaron materiales didácticos y del medio, permitiendo mejorar las capacidades sensoriales en los infantes, y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se creó la página web ´Sensory Kids con actividades divertidas para retroalimentar los talleres aplicados, mediante el uso de las nuevas tecnologías educativas generando gran expectativa y emoción por aprender. | ||
526 | _aPosgrados ; | ||
526 | _aEducación Inicial, | ||
650 |
_aMÉTODO MONTESSORI _aSENTIDOS _aEXPERIMENTACIÓN _aMATERIALES DIDÁCTICOS _aESTÍMULOS. |
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856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7670 _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c18287 _d18287 |