000 | 03733nam0a22003970i04500 | ||
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001 | UTC-116422 | ||
005 | 20240326112735.0 | ||
008 | 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 333.7 R6213de | ||
100 | _aRivera Garcés Mariela Alejandra | ||
245 | _aDeterminación de las concentraciones del material particulado ?PM?_10y ?PM?_2,5 en la vía E35 intercambiador Pujilí - Latacunga período 2019-2020 | ||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2020 |
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300 |
_a86 páginas ; _c30cm. |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom -Anexos. | ||
502 | _aProyecto (Ingeniero Medio Ambiente); Daza, Oscar ; Dir | ||
505 | _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Validación de las preguntas científicas. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Propuestas de medidas de prevención ante la contaminación por material particulado PM 10 y PM2,5 en la vía e35 intercambiador Pujilí - Latacunga. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Anexos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo como propósito determinar las concentraciones del Material Particulado ????10 Y ????2,5 en la vía E35 intercambiador Pujilí- Latacunga, generado por influencia del tráfico vehicular, para esto se planteó 4 objetivos, caracterizar el área de estudio, monitorear la cantidad de material particulado, generar una base de datos los mismos que fueron comparados con la Normativa Vigente Acuerdo Ministerial 097-A y proponer ante este impacto propuestas de mitigación y control. Para esto se determinó dos puntos de muestreo en donde se realizó el monitoreo, cada punto por 48 horas siendo 24 para ????10 y 24 para ????2,5 mediante el Equipo E-BAM bajo las normas establecidas que permitió monitorear y generar una base de datos de manera precisa siendo fundamentales para determinar el estado de contaminación en el área de estudio, una vez obtenidos los datos se comparó con la Normativa Vigente 097-A la que indica que para ????10 es 100 ??????3 | ||
520 | _ay para ????2,5 es 50??????3 | ||
520 | _a. Los datos arrojados demuestran que se encuentran dentro los límites máximos permisibles, a pesar de que en algunas horas se evidenció una subida de concentraciones debido a los días de feria, siendo en el primer punto 36??????3 | ||
520 | _aen el horario de las 19:00 ; 20:00 con un valor de 33 ??????3 | ||
520 | _aa las 17:00 para ????10 y 30??????3 | ||
520 | _aen el horario de las 0:00 para ????2,5, en el segundo punto 40 ??????3 | ||
520 | _aen el horario de 17:00 para ????10 y 17??????3 | ||
520 | _a; 0??????3/en el horario de las 7:00 y 4:00 para ????2,5. Por ello, se propuso tres medidas de prevención como son realizar barreras protectoras con especies naturales y control vehicular al momento de la matrícula para mejorar la calidad del aire y sobre todo la salud de los pobladores que habitan en el sector. | ||
526 | _aFacultad de Ciencias Agropecuarias, y Recursos Naturales ; | ||
526 | _aIngeniería Medio Ambiente, | ||
526 | _aIngeniería Medio Ambiente | ||
650 |
_aMATERIAL _aPARTICULADO _aCONCENTRACIONES |
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856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6793 | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c18307 _d18307 |