000 02827nam0a22002890i04500
001 UTC-116767
005 20240326112735.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 370 A973ed
100 _aAyala Trujillo, Gabriela Maritza
245 _aEducación virtual y recursos didácticos tecnológicos.
_cGabriela Maritza Ayala Trujillo.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2021
300 _a57 páginas
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Yolanda Defáz, MsC.
505 _a1. Educación virtual. 2. Recursos didácticos. 3. Métodos de enseñanza. 4. Fundamentación del arte.
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 _aLa presente investigación se orienta a resolver el siguiente problema ¿Cómo mejorar la educación virtual de los docentes y el uso de los recursos didácticos tecnológicos? De esto se desprende el objetivo general que plantea implementar un programa de capacitación en educación virtual para el mejoramiento del uso de los recursos didácticos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para lograrlo se parte de un enfoque cuantitativo conjuntamente con una metodología deductiva la cual contribuye a la recolección de datos mediante la aplicación de instrumentos a los docentes de la sección primaria de la Institución, los cuales están planteados en base al uso adecuado de los recursos digitales como herramienta en el proceso de enseñanza, los mismos que permitieron arribar a las siguientes conclusiones: la encuesta aplicada a los docentes de la sección primaria de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, contribuyó al planteamiento y planificación programa de educación virtual, el mismo que fue validado mediante el criterio asertivo de las especialistas en Educación Básica las mismas que cuentan con varios años de experiencia en la docencia, lo que permitió la aplicación inmediata del programa de capacitación diseñado y el mismo que fue aplicado de manera parcial a los docentes de la sección primaria de la Institución Educativa, el cual obtuvo una aceptación favorable la misma que se ve reflejada en la tabulación del instrumento de valoración, con el cual se incentiva al uso de recursos didácticos tecnológicos orientados al área de lengua y literatura.
526 _aPosgrados ;
526 _aEducación Básica,
650 _aEDUCACIÓN VIRTUAL
_aRECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS
_aPROGRAMA DE CAPACITACIÓN.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7725/1/MUTC-000977.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18347
_d18347