000 03178nam0a22003130i04500
001 UTC-116908
005 20240326112736.0
008 240325s20192020ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 333.7 M2853de
100 _aManobanda Panimboza, Johanna Nathaly
245 _aDeterminación de protocolos de medición de contaminantes producto de la combustión en vehículos a gasolina en la ciudad de Latacunga en el periodo académico 2019-2020 ;
_bJohanna Nathaly, Manobanda Panimboza
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2019-2020
300 _a78 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom -Anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Medio Ambiente); Daza, Oscar ; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificacipon del proyecto. 4. Beneficiario del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Protocolos. 10. Pregunta científica. 11. Metodología. 12. Diseño experimental. 13. Herramientas para analizar los resultados. 14. Analisis y discución de los resultados. 15. Comprobación de la pregunta científica. 16. Impactos. 18. Conclusiones y recomendaciones. 19. Cronogramas de actividades. 20. Bibliografía. 21. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl propósito de esta investigación es proveer información clave sobre los protocolos a seguir para la obtención de datos técnicos que reflejen la situación actual respecto a la contaminación atmosférica y el deterioro de la calidad del aire generada por fuentes móviles de combustión a gasolina en la Ciudad de Latacunga. La información bibliográfica fue recopilada por fuentes confiables y los datos obtenidos por investigaciones realizadas por parte de la carrera Ambiental de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de los cuales se consideró tres años pasados para realizar el porcentaje de probabilidad de contaminación que existiría en este año por las emisiones de gases del Monóxido de carbono CO y los Hidrocarburos HC, tomando en cuenta que cada año se evalúa un promedio de 300 vehículos mediante pruebas estadísticas aplicando la metodología establecida NTE INEN 2 203,el equipo que se utiliza para la medición de los gases es el AVL DiTest Gas 1000, se encuentra detallado el uso, manejo y como está estructurado, las medidas de seguridad que se deben de tomar en el momento del monitoreo, para este año existe una probabilidad del 50% de la reducción de contaminación por los gases del CO y HC.
526 _aFacultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales ;
526 _aCarrera de Ingeniería Medio Ambiente
526 _aMedio Ambiente
650 _aCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
_aCOMBUSTIÓN
_aMONÓXIDO DE CARBONO
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7101/1/PC-001040.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18380
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