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001 UTC-117273
005 20240326112737.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 370 T628in
100 _aTobar Rueda, Mayra Alexandra
245 _aLa influencia de la Disfemia en la educación de los niños del Segundo Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa La Maná.
_cMayra Alexandra Tobar Rueda.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2021
300 _a47 páginas. ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom anexos
502 _aMaestría (Educación Básica); Mendoza, Salazar, Arias, MsC.
505 _a1. Problemas de aprendizaje. 2. Problemas con la lectura. 3. Lenguaje. 4. Expresión oral. 5. Trastornos del lenguaje. 6. Disfemia. 7. La disfemia desde el punto de vista pedagógico.
506 _aLos proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
520 _aEn la investigación realizada se determina como problema ´La disfemia influye en el aprendizaje de los niños del segundo grado de educación básica de la Unidad Educativa La Maná, provincia de Cotopaxi´ con el fin de lograr resolverlo se plateó el siguiente objetivo general: Proponer una guía de estrategias metodológicas que sirvan de ayuda al docente en los casos diagnosticados de disfemia. Para lograrlo la investigadora se sustentó en el enfoque de investigación mixto y la investigación aplicada, a partir de ello se utilizaron los métodos empíricos, deductivos, estadísticos, no experimental, encuesta, PNI (Positivo, Negativo, Interesante) y criterios de especialistas, los cuales permitieron arribar a las siguientes conclusiones: El trabajo investigativo realizado nos dio a conocer la importancia que tiene la disfemia dentro del campo educativo y como ésta puede contrarrestar el desempeño escolar de los estudiantes. El desarrollo de la investigación epistemológica fue fundamental para encontrar las estrategias adecuadas que ayuden a disminuir los trastornos del lenguaje causados por la disfemia. El diseño de la guía con estrategias tuvo gran aceptación ya que las mismas fueron claras, precisas y fáciles, ayudando de esta manera a que los docentes las puedan poner en práctica con los niños que padecen disfemia. La socialización y aplicación de la propuesta tuvo un impacto positivo porque se pudo evidenciar un mejoramiento en la fluidez de los niños del segundo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa La Maná.
526 _aPosgrados ;
526 _aEducación Básica,
650 _aDISFEMIA
_aEDUCACIÓN
_aFLUIDEZ
_aESTRATEGIAS
_aGUÍAS.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7735/1/MUTC-000987.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18426
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