000 03610nam0a22003010i04500
001 UTC-117635
005 20240326112737.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 420 G283ta
100 _aGavilanez Guagchinga, Fabiola Elizabeth
245 _aTASK-BASED LEARNING APPROACH TO DEVELOP THE ORAL COMMUNICATIVE COMPETENCE IN FIRST BACCALAUREATE STUDENTS AT MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO HIGH SCHOOL.
_cFabiola Elizabeth Gavilanez Guagchinga.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2021
300 _a102 páginas
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Maestría en Linguística aplicada al idioma Inglés); Chiluisa, Marcia; Dir.
505 _a1. Antecedentes de investigación. 2. Fundamento epistemológico. 3. Variables independientes. 4. 4. Educación. 5. Metodología en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. 6. Enfoque comunicativo. 7. Aprendizaje basado en tareas. 8. Variable dependiente. 9. Funciones de comunicación del lenguaje. 10. Habilidades de aprendizaje del idioma Inglés.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del enfoque de aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Esta investigación utilizó un enfoque cuali-cuantitativo. Se llevó acabo un estudio mixto. El nivel de investigación fue biobliográfico, descriptive y explicativo. La población consistió en 40 estudiantes de Primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño-CPL Cotopaxi. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron una encuesta dirigida a los estudiantes con el propósito de verificar la utilización de este enfoque. Además, se aplicó una prueba previa y una prueba posterior oral a dos grupos grupos de estudiantes, al grupo experimental y al grupo de control, las cuales se aplicaron para evaluar la efectividad de la implementación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Se denominó a los estudiantes de Primer año de Bachillerato como grupo experimental, y al grupo de Segundo y Tercer año de Bachillerato como el grupo de control. Con las encuestas se determina la necesidad de utilizar un efoque innovador para desarrollar las habilidades de idioma Ingles y con la prueba e concluye que los estudiantes mejoraron significativamente la competencia comunicativa oral después de la intervención de un folleto basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas. El instrumento de evaluación para evaluar la ejecución de una intervención oral utilizada fue una rubrica estandarizada de Cambridge y correspondiente al nivel A2 según el Marco Comun Europeo, el cual muestran un desarrollo significativo en la comprensión, interacción, fluidez, y pronunciation, Finalmente, se propuso un folleto con ocho tareas basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del Ingles.
526 _aUnidad de Posgrados ;
526 _aMaestría en Linguística aplicada al idioma Inglés ;
650 _aAPRENDIZAJE BASADO EN TAREAS2
_aDESTREZA ORAL.3
_aCOMPETENCIA ORAL.4
_aENFOQUE INNOVADOR.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7820/1/MUTC-001013.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18479
_d18479