000 | 03610nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-117635 | ||
005 | 20240326112737.0 | ||
008 | 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aMAESTRÍA 420 G283ta | ||
100 | _aGavilanez Guagchinga, Fabiola Elizabeth | ||
245 |
_aTASK-BASED LEARNING APPROACH TO DEVELOP THE ORAL COMMUNICATIVE COMPETENCE IN FIRST BACCALAUREATE STUDENTS AT MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO HIGH SCHOOL. _cFabiola Elizabeth Gavilanez Guagchinga. |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; _c2021 |
||
300 | _a102 páginas | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Maestría en Linguística aplicada al idioma Inglés); Chiluisa, Marcia; Dir. | ||
505 | _a1. Antecedentes de investigación. 2. Fundamento epistemológico. 3. Variables independientes. 4. 4. Educación. 5. Metodología en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. 6. Enfoque comunicativo. 7. Aprendizaje basado en tareas. 8. Variable dependiente. 9. Funciones de comunicación del lenguaje. 10. Habilidades de aprendizaje del idioma Inglés. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del enfoque de aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Esta investigación utilizó un enfoque cuali-cuantitativo. Se llevó acabo un estudio mixto. El nivel de investigación fue biobliográfico, descriptive y explicativo. La población consistió en 40 estudiantes de Primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño-CPL Cotopaxi. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron una encuesta dirigida a los estudiantes con el propósito de verificar la utilización de este enfoque. Además, se aplicó una prueba previa y una prueba posterior oral a dos grupos grupos de estudiantes, al grupo experimental y al grupo de control, las cuales se aplicaron para evaluar la efectividad de la implementación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Se denominó a los estudiantes de Primer año de Bachillerato como grupo experimental, y al grupo de Segundo y Tercer año de Bachillerato como el grupo de control. Con las encuestas se determina la necesidad de utilizar un efoque innovador para desarrollar las habilidades de idioma Ingles y con la prueba e concluye que los estudiantes mejoraron significativamente la competencia comunicativa oral después de la intervención de un folleto basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas. El instrumento de evaluación para evaluar la ejecución de una intervención oral utilizada fue una rubrica estandarizada de Cambridge y correspondiente al nivel A2 según el Marco Comun Europeo, el cual muestran un desarrollo significativo en la comprensión, interacción, fluidez, y pronunciation, Finalmente, se propuso un folleto con ocho tareas basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del Ingles. | ||
526 | _aUnidad de Posgrados ; | ||
526 | _aMaestría en Linguística aplicada al idioma Inglés ; | ||
650 |
_aAPRENDIZAJE BASADO EN TAREAS2 _aDESTREZA ORAL.3 _aCOMPETENCIA ORAL.4 _aENFOQUE INNOVADOR. |
||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7820/1/MUTC-001013.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c18479 _d18479 |