000 02903nam0a22002890i04500
001 UTC-119304
005 20240326112742.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 420.7A138pr
100 _aAbedrabbo Ramos, Olga Samanda
245 _aProject-based learning to develop the speaking skill in EFL students of intermediate level at Technical Air Force School during the school year 2020-2021.
_cOlga Samanda Abedrabbo
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2021
300 _a118 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Venegas, Gina; Dir.
505 _a1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl Proyecto de investigación enfocado en ´APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD DE HABRAR EN LOS ESTUDIANTES DE EFL DEL NIVEL INTERMEDIO DE LA ESCUELA DE LA FUERZA AÉREA DURANTE EL PERIODO ESCOLAR 2020-2021´, representa una metodología innovativa para desarrollar expresiones comunicativas superiores en los estudiantes. El objetivo principal fue determinar la eficacia del aprendizaje basado en proyectos (ABP) para mejorar la destreza oral. Esta investigación se centró en un enfoque cualitativo para dimensionar los resultados teóricos, así como también en un enfoque cuantitativo para facilitar el análisis e interpretación de los resultados a través de números, porcentajes y figuras. El tipo de investigación aplicado fue cuasiexperimental, dado que durante la exploración fue posible trabajar con dos grupos, un grupo de control y un grupo experimental con 25 estudiantes cada uno. Un pre-test y un post-test fue realizado, en el cual el grupo experimental obtuvo mejores resultados en comparación con el grupo de control. La Única diferencia fue que el grupo experimental fue capacitado en base a la metodología del aprendizaje basado en proyectos mientras que el grupo de control fue capacitado siguiendo la metodología tradicional. Consecuentemente, la recolección de datos permitió demostrar y sustentar la hipótesis acerca de la efectividad del aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la habilidad comunicativa oral en los estudiantes.
526 _aPosgrados ;
526 _aEspecialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera,
650 _aPROJECT-BASED LEARNING
_aSPEAKING SKILL
_aSUPERIOR UTTERANCES
_aEFFECTIVENESS
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8190/1/MUTC-001043.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18843
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