000 02416nam0a22002770i04500
001 UTC-119360
005 20240326112742.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRÍA 420.7 A489ec
100 _aAmaya Noguera, Amparo Nohemí
245 _aEcrif framework for speaking development in efl at “Humberto Vacas Gómez” school in the year 2020-2021
245 _aAmparo Nohemí Amaya Noguera
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera,
_c2021
300 _a66 pági8nas; 30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Rosero, Jorge Luis; Dir
505 _a1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aHablar es una de las destrezas de producción que los alumnos deberán desarrollar en la escuela, especialmente en los primeros años. Algunos profesores invierten mucho tiempo enseñando estructuras gramaticales, vocabulario, juegos y muchos métodos para animarlos a hablar fluidamente. Desafortunadamente, parecería que ningún esfuerzo es suficiente para desarrollar la destreza de hablar. El acrónimo ECRIF significa: Encuentro, Clarificar, Recordar, Interiorizar y Fluidez, todas estas etapas guían y apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, la metodología usada es no-experimental porque la variable dependiente no puede ser modificada. Las actividades están enfocadas en un contexto real y significativo; por lo tanto, los alumnos se conectan para colaborar en actividades de hablar que son desarrolladas en la clase. Los resultados obtenidos luego de su aplicación en los estudiantes de 4to año EGB en la Escuela Humberto Vacas Gómez son satisfactorios y abren un camino para continuar trabajando con el método ECRIF.
650 _aSPEAKING
_aENCOUNTER
_aINTERNALIZE
_aFLUENCY
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8209/1/MUTC-001055.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18856
_d18856