000 03115nam0a22002650i04500
001 UTC-119388
005 20240326112742.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####eng#d
082 _aMAESTRÍA 420.7 A282mo
100 _aAguaiza Iza, María Fernanda
245 _aMobile-Assisted Language Learning (MALL) for vocabulary improvement in A1 Level English students at Universidad Técnica de Cotopaxi - Language Department.
245 _aMaría Fernanda Aguaiza Iza
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua extranjera,
_c2021
300 _a57 páginas; 30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Andrade, José; Dir.
505 _a1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl proyecto de investigación titulado ´APRENDIZAJE DE IDIOMAS ASISTIDO POR MÓVIL (MALL) PARA LA MEJORA DEL VOCABULARIO´ se basa en la aplicación del Enfoque de Aprendizaje de Idiomas Asistido por dispositivos móviles, como una herramienta para fomentar el vocabulario en inglés en estudiantes del Nivel A1 de Inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi - Departamento de Idiomas. Se seleccionaron dos grupos de la institución. Alumnos que presentaban bajo nivel de inglés quienes utilizaban sus dispositivos móviles en clase, pero no con fines educativos, el proyecto se enfoca en realizar una investigación sobre una de las estrategias para involucrar dispositivos móviles en clase con el fin de potenciar el vocabulario en inglés de los estudiantes. En esta investigación participaron 100 estudiantes, 50 estudiantes pertenecen al grupo de control y los otros 50 al grupo experimental. La prueba previa y posterior fueron las herramientas elegidas para evaluar el dominio del vocabulario en inglés en ambos grupos. El estudio se llevó a cabo bajo un método cuali-cuantitativo, involucrando el diseño cuasi-experimental debido a que se tomó un pre-test y un post-test. La prueba previa se realizó al comienzo de la solicitud de la propuesta y la prueba posterior se realizó al final de la solicitud de la propuesta. Para evaluar la efectividad de la propuesta se analizaron y tabularon los resultados estadísticos a partir de la prueba t-students, la cual se aplicó para demostrar que la estrategia de Aprendizaje Asistido de Idiomas a través de dispositivos móviles es útil para adquirir un dominio de vocabulario de lenguas extranjeras. Con respecto a esto, es importante implementar dispositivos móviles para satisfacer las necesidades de los estudiantes y ayudarlos a mejorar el dominio del vocabulario en inglés.
650 _aMOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING
_aBLENDED LEARNING
942 _2ddc
_cTES
_n0
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