000 02978nam0a22002770i04500
001 UTC-119424
005 20240326112742.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####eng#d
082 _aMAESTRÍA 420.7 P1162th
100 _aPacheco Guano, John Luis
245 _aThree Cueing System to Develop Reading in EFL at Dr. Antonio Ante school addressed to elementary teachers
245 _aJohn Luis Pacheco Guano
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua extranjera,
_c2021
300 _a66 páginas; 30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Venegas, Gina Dir
505 _a1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa investigación se centró en el conocimiento de habilidades lectoras de los maestros de inglés de la escuela Dr. Antonio Ante, como tema de estudio. La escuela está ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujili, El Tingo Grande, donde a pesar del uso de estrategias y metodologías reconocidas, un déficit de comprensión lectora fue evidenciado en los estudiantes. Como resultado, el proyecto de investigación consideró fundamental examinar y promover el uso del sistema de tres pistas, que se presenta como intrigante y exitoso para el desarrollo de habilidades de lectura. El objetivo principal fue analizar la mejora de habilidades lectoras a través del sistema de tres pistas. El estudio fue factible, como lo demuestra la información encontrada en importantes libros de investigación para el desarrollo del diagnóstico e implementación de los hallazgos de estudio. Se utilizó el paradigma cualitativo en el diseño metodológico. Era necesario comprender el sistema de tres pistas, así como recopilar, analizar y comprender algunos hechos importantes sobre la investigación. El estudio fue diseñado de una manera básica pero detallada, con una descripción de la lectura y el sistema de tres pistas, como una alternativa adecuada para identificar determinadas propiedades del fenómeno investigado. Los resultados de la propuesta fueron significativos y beneficiosos dentro del campo de la investigación, los cuales fueron evidenciados y validados por expertos. Así, los lectores tienen la oportunidad de aprender los elementos lingüísticos esenciales que forman parte del sistema de tres pistas, que se enfoca en temas como sintáctica, semántica y fonética.
650 _aCUEING
_aREADING
_aSKILLS
_aSYSTEM
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8227/1/MUTC-001067.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18871
_d18871