000 04748nam0a22003250i04500
001 UTC-119510
005 20240326112742.0
008 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 004 A163im
100 _aAbrigo Sánchez, Jhon Wilson
245 _aImplementación de un sistema multiplataforma para gestión y venta online de productos y servicios de las PYMES del cantón La Maná.
_cJhon Wilson Abrigo Sánchez y Erika Daniela Sotaminga Yánez
264 _aEcuador :
264 _aLa Maná :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2022
300 _a89 páginas ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aProyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Córdova, Marisol; Tut.
505 _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Pregunta Científica o Hipótesis. 10. Metodologías y Diseño Experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl desarrollo del trabajo se enfocó en la gestión de alcanzar mejor participación en el mercado online, ya que los avances tecnológicos han obligado a las PYMES a ingresar en el comercio electrónico, para lo cual se estableció como objetivo general el implementar nuevos cambios mercantiles en el sector comercial del Cantón La Maná. Con el uso de la tecnología que permite potenciar el desarrollo de las ventas empresariales de estas organizaciones, esto conllevo a establecer como objetivos específicos orientados a identificar la problemática de gestión de ventas y servicios de las PYMES comerciales. Efectuación del estudio bibliográfico sobre los procesos comerciales existentes de las PYMES, y la realización del análisis sobre la gestión de ventas y servicios, que influye en el incremento de las ventas junto con las estrategias idóneas para el área comercial de las PYMES del Cantón La Maná. Dentro de la globalización es fundamental cristalizar los emprendimientos atreves del comercio electrónico, el marco teórico se desarrolló un sin número de información referente al tema planteado, de esta manera generar una mejor comprensión de este trabajo. La metodología requirió un estudio documental por lo cual se empleó una investigación bibliográfica y descriptiva, centrándose en su diseño cuantitativa, las fuentes utilizadas fueron primarias y secundarias. El Marketplace es el sitio web más utilizado en la actualidad, el cual permite el manejo del comercio electrónico, donde intervienen diferentes negocios los cuales promocionan sus productos y servicios de forma online. Los mercados en línea son el principal tipo de comercio electrónico multicanal y pueden ser una forma de racionalizar el proceso de producción. Dentro de la realización del sistema multiplataforma que se realizó con una metodología ágil, donde nos permitió trabajar en conjunto con las necesidades que tienen las empresas para cubrir las demandas de sus clientes, permitiendo realizar el desarrollo por diferentes fases las cuales permiten la flexibilidad del sistema antes de que sea implementado.La implementación de las herramientas de Plataformas gratuitas para el desarrollo nos permitió un dinamismo en la multiplataforma que se orientó en el desarrollo de un mercado electrónico, permitiendo que sea amigable e intuitiva para el usuario. El Marketplace implementado para las PYMES del Cantón La Maná, consta con registros de Clientes y Vendedores registrados en el sistema web, donde los vendedores podrán registrar sus tiendas y visualizar sus productos para la comercialización, dando como resultado el mercado electrónico. La cual responde a las necesidades específicas en los objetivos planteados.
526 _aFacultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
526 _aCarrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
526 _aVA/ag
650 _aINGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES VENTAS, SERVICIOS, PRODUCTOS, PYMES, MULTIPLATAFORMA, MARKETPLACE.
700 _aSotaminga Yánez, Erika Daniela
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8428/1/UTC-PIM-000408.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18883
_d18883