000 03615nam0a22002770i04500
001 UTC-119536
005 20240326112742.0
008 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 _aMAESTRIA 658.02 R4572es
100 _aReyes Cevallos, Patricio David
245 _aEstrategias para la eficiencia administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de La Victoria del Cantón Pujilí
245 _aPatricio David Reyes Cevallos
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Administración de Empresas,
_c2021
300 _a72 páginas; 30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aMaestría ( Administración de Empresas ); Tinajero, Marlon ; Dir.
505 _a1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 _aEsta investigación tiene el objetivo de diseñar estrategias para la eficiencia administrativa de la gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de La Victoria del cantón Pujilí, debido a que la gestión administrativa es poco eficiente, generando inconformidad en los habitantes de la zona, pues cumplen parcialmente con los proyectos, programas y actividades que son fundamentales para el desarrollo parroquial. Para cumplir con el propósito de esta investigación, se analizan los referentes teóricos de las estrategias en la gestión pública y su incidencia en la eficiencia administrativa; se cuantifica la eficiencia administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de La Victoria, periodo 2014-2019 y formulan estrategias para el mejoramiento de su eficiencia en la gestión. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, fue de tipo descriptivo y deductivo, ya que se recopilaron datos medibles para analizarlos y describirlos con el fin de responder al problema planteado. Las técnicas que se utilizaron fueron dos: 1) encuestas y 2) Key Performance Indicators (KPIs). La una encuesta estuvo estructurada por 9 preguntas, dirigidas a los 13 funcionarios y trabajadores de la institución, la otra encuesta consta de 6 preguntas, la misma que se aplicó a 385 habitantes de la zona. El método aplicado fue el analítico, puesto que se analizaron los resultados obtenidos a través de las técnicas antes mencionadas. Conforme los resultados obtenidos se pu do conocer que la operatividad de la institución se limita a la existencia del espacio físico con condiciones mínimas para labores administrativas y operativas. Además, no cuenta con manuales de procesos, procedimientos y actividades que guíen la ejecución y cumplimiento eficiente de la gestión administrativa de la institución, por tal razón, se definieron 7 estrategias necesarias para mejorar la gestión institucional. Finalmente, se estructuró un plan de acción, en el cual se describen los objetivos, las actividades/acciones, las metas, los responsables y el costo estimado para su implementación. En efecto, para desarrollar e implementar las estrategias planteadas se requiere una inversión de
_88,500.00.
650 _aEFICIENCIA ADMINISTRATIVA
_aINDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO
_aGESTIÓN PÚBLICA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8101/1/MUTC-001082.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c18890
_d18890